¿Pensando en la U? Marcelo Díaz se despidió de Libertad y tiene vía libre para volver al fútbol chileno

En su estadía en Universidad de Chile, el experimentado jugador logró cinco títulos: cuatro Torneos Nacionales y la Copa Sudamericana de 2011.

La etapa de Marcelo Díaz en Libertad de Paraguay llegó oficialmente a su fin. El volante bicampeón de América con La Roja, se despidió del club que lo acogió desde 2021 con un sentido mensaje publicado en sus redes sociales.

"Muchas gracias Club Libertad por haberme abierto las puertas de tu lindo hogar, y muchas gracias a todos los trabajadores del club por haberme tratado con tanto respeto y cariño. Les deseo el mayor de los éxitos. ¡Hasta pronto!", sostuvo el mediocampista de 35 años formado en Universidad de Chile.

En sus estancia en el fútbol paraguayo, "Carepato" no anotó goles y asistió en una oportunidad en los 25 partidos que jugó defendiendo la camiseta del cuadro "Gumarelo". De la totalidad de los encuentros disputados, 17 de ellos fueron en la presente temporada.

¿Vuelve a la U?

En la actualidad, Marcelo Díaz se encuentra en Chile disfrutando de sus vacaciones. El mediocampista, luego de su salida de Libertad, está con el pase en su poder por lo que tiene la facilidad de negociar directamente con un club que lo quiera tener entre sus filas.

Su nombre, como cada mercado de fichajes, vuelve a ser vinculado con la U, club del cual es hincha. El jugador ha demostrado en varias ocasiones su disposición y ganas de llegar a la institución laica, no obstante, y por diferentes motivos, no se ha podido concretar.

Si bien Azul Azul lo tiene en carpeta, su llegada al Centro Deportivo Azul dependerá en gran parte de Mauricio Pellegrino, nuevo director técnico de la U, ya que el adiestrador pidió expresamente participar del proceso de fichajes de la escuadra azul.

Recordar que Díaz fue parte de la época dorada de la institución. El volante logró cinco títulos con los universitarios: cuatro Torneos Nacionales y la recordada Copa Sudamericana de 2011.

VIDEO | El registro de Lionel Messi con la camiseta de México que desató la furia de Canelo Álvarez