Universidad de Chile pudo conseguir su primer objetivo de cara a la temporada 2023: encontrar un entrenador. La llegada de Mauricio Pellegrino a la banca azul ya es un hecho, y tras semanas de espera, la gerencia deportiva por fin puede concentrarse en la confección del plantel.
Trabajo es lo que le sobrará al extécnico de Vélez Sarfield, ya que primero definirá la continuidad del grupo de jugadores "cuestionados" como por ejemplo Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Luis Felipe Gallegos y Felipe Seymour, entre otros.
A partir de ahí, el estratega trasandino también comienza a pensar en nombres que lleguen como incorporación. Una de las principales solicitudes del estratega al momento de llegar a Chile fue tener injerencia directa en los refuerzos que lleguen al club, y que además estos sean de jerarquía.
En ese sentido, uno de los problemas que ya genera un dolor de cabeza es la posición de extremo. Pellegrino en todos sus equipos ha jugado con dos punteros, más un centrodelantero. Sin embargo, en el Centro Deportivo Azul los especialistas por las bandas son escasos.
Las alternativas que manejan en la U
En el plantel surgen alternativas, pero ninguna convence del todo. Por ejemplo, Franco Lobos, quien durante su carrera se ha desempañado por derecha, es uno de los apuntados a salir a préstamo durante las próximas semanas.
Darío Osorio y Lucas Assadi también se han desempeñado como puntas en la era de Diego López, siendo esta decisión una de las más criticadas en el periodo del entrenador uruguayo en los universitarios. Las dos "joyas" universitarias se vieron bien cuando se juntaron en el mediocampo.
En las divisiones inferiores aparece Renato Huerta como principal opción. El atacante se ha desempeñado como extremo por derecha en la destacada campaña del equipo de Esteban Valencia en la categoría sub-21, con él como figura aportando una gran cantidad de goles y asistencias.
En Universidad de Chile ya comienzan a mirar el mercado. Uno de los jugadores que suena es Bayron Oyarzo, uno de los valores más destacados en la sorpresiva campaña de Curicó Unido y que es mirado hace semanas desde La Cisterna.
La gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo debería comenzar en los próximos días a apurar la llegada de refuerzos, ya que hasta el momento había ejecutado varios sondeos a la espera del entrenador. Se espera que durante la primera semana de diciembre, Universidad de Chile comience con las mediciones que darán inicio a la pretemporada con miras a la temporada 2023.