Las exigencias que Mauricio Pellegrino le hizo a la dirigencia de la U para ser el nuevo técnico azul

El argentino quiere tener injerencia en los nuevos refuerzos azules para 2023. Además, el presupuesto inicial de 2 millones de dólares fijado por Azul Azul, pretende que aumente si así lo amerita.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mauricio Pellegrino es el nuevo DT de Universidad de Chile. El fichaje del adiestrador trasandino fue aprobado de manera unánime por el directorio de Azul Azul durante la jornada de este sábado y se espera que dentro de las próximas horas el club lo oficialice de manera formal.

Mientras tanto, el argentino y la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo trabajan en lo que será la conformación del plantel de cara a la temporada 2023. Juan Pablo Gómez es la primera y única incorporación del cuadro azul. El lateral de 31 llegó al Centro Deportivo Azul, luego de quedar con el pase en su poder tras jugar en Curicó Unido.

PUBLICIDAD

La sorpresiva llegada del ex DT, quien dirigió por última vez a Vélez Sarsfield a principio de este 2022, según información de En Cancha, puso un par de exigencias que se enfocan en lo económico y deportivo, términos diferentes pero que van de la mano con la urgencia de resultados que necesita la U tras los últimos años peleando la parte baja de la tabla de posiciones.

Una de las peticiones de Pellegrino es que el nivel de los refuerzos sean de alta calidad y tener injerencia en los nombres que lleguen, sin descartarse que incluso que el presupuesto inicial fijado por la concesionaria para este mercado de pases (2 millones de dólares) pueda aumentar. La idea del adiestrador es nutrir el plantel con jugadores de jerarquía, para así minimizar el margen de error en la elección de futbolistas.

PUBLICIDAD

Como mínimo, la escuadra universitaria pretende traer cerca de 8 nuevas caras, teniendo en cuenta que varios jugadores no serán tenidos en cuenta, como Pablo Aránguiz, Ronnie Fernández, Ignacio Tapia, Felipe Seymour y Jeisson Vargas, entre otros, aunque la decisión final con respecto a la continuidad de estos deportistas las definirá el "Flaco".

No desprenderse de Darío Osorio y Lucas Assadi

Si bien la idea inicial del club es que varios jugadores del club salgan, una de las exigencias de Mauricio Pellegrino es no despotenciarse, enfocado principalmente enfocado en las dos joyas de la U: Darío Osorio y Lucas Assadi. Aunque no puso como condición que sigan para 2023, sí son dos jugadores a los que conoce y que se proyectan como estelares para la próxima campaña.

PUBLICIDAD

No es un secreto a voces que Osorio fue pretendido por varios equipos en la segunda mitad del semestre, siendo lo más concreto lo del Wolverhampton. En este mercado de fichajes, el RB Bragantino de Brasil puso sus ojos en el joven volante azul, según informó Diario Sport de Catalunya, que lo dio a conocer debido al seguimiento que le estaba haciendo el FC Barcelona al jugador.

Assadi, en tanto, fue la revelación y uno de los valores altos en la temporada, por lo que no sería nada de extraño que al Centro Deportivo Azul llegue algún ofrecimiento concreto por Assadi.

Ambos son piezas fundamentales para el proyecto de Pellegrino en La Cisterna, por lo que el argentino espera contar con ellos y con una serie de futbolistas de calidad para los dos torneos que disputarán los laicos: Campeonato Nacional y Copa Chile. 

VIDEO "Una locura": Hincha en Qatar revela que la mitad de los hinchas de Messi no son argentinos

PUBLICIDAD