Pudo llegar a Colo Colo y lo dirigió Pellegrino: el delantero argentino que la U sondea para 2023

El ariete actualmente es jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y tiene historia con el nuevo DT azul. No juega desde junio, debido a una grave lesión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile sigue avanzando en el mercado de fichajes. El primer jugador que aterrizó en el Centro Deportivo Azul fue Juan Pablo Gómez y ahora el cuadro universitario confirmó hoy a Mauricio Pellegrino como su nuevo director técnico.

Asimismo, los azules tienen sus ojos puestos en un delantero argentino y que fue pretendido por Gustavo Quinteros para reforzar Colo Colo a principios de año. Según información de En Cancha, se trata de Cristián Tarragona, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata y quien termina contrato el 31 de diciembre con el "Lobo", que pasa por graves problemas económicos y dirigenciales.

PUBLICIDAD

El ariete de 31 años fue una de las opciones que manejó el cuadro albo, al igual que Gabriel Ávalos, no obstante, desde Macul se terminaron por decantar por Juan Martín Lucero. Hoy, aparece en la órbita de los laicos, quienes buscan un centro delantero luego de que la gerencia deportiva decidiera no contar con Ronnie Fernández, a quien le buscan una salida.

Dirigido por Mauricio Pellegrino y viene de sufrir una grave lesión

Cristian Tarragona y Mauricio Pellegrino pueden volver a reencontrarse en la U. El adiestrador dirigió al delantero en Vélez Sarsfield en la temporada 2020-2021. En aquel año, el ariete trasandino marcó nueve goles en 36 partidos defendiendo al "Fortín".

PUBLICIDAD

Posterior a su paso por el equipo de Liniers, el 9 llegó como jugador libre a Gimnasia, donde en el 2022 jugó 18 partidos y convirtió en 11 oportunidades. No obstante, esos números fueron solamente en la primera parte de este año, ya que el 17 de junio sufrió una grave lesión.

En el partido disputado entre su equipo y Patronato, tuvo un esguince grave en la rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo y ruptura parcial del ligamento interno, situación que lo obligo a una intervención quirúrgica y que lo mantiene, hasta el día de hoy, alejado de las canchas.

VIDEO | Locura en Australia por primer triunfo en Qatar 2022

PUBLICIDAD