Universidad de Chile encontró lo que tanto buscaba, y pudo amarrar al entrenador que se hará cargo de los laicos el próximo año. Mauricio Pellegrino será quien finalmente llegará al Centro Deportivo Azul para asumir la jefatura técnica de los estudiantiles.
El trasandino posee una dilatada trayectoria donde destacan pasos por el fútbol inglés y español. Precisamente en la Premier League fue el encargado de dirigir a quien en la actualidad se erige como uno de los mejores defensores del mundo, el neerlandés Virgil Van Dijk.
En junio de 2017, cuando Mauricio Pellegrino arribó al Southampton, poseía como gran proyecto al espigado zaguero, quien ya era pretendido por importantes clubes de Europa. En su llegada al club, el trasandino señaló: "Es un gran jugador y estamos convencidos que su objetivo es destacar con el Southampton, no piensa en nada más que eso".
De menos a más: la relación entre el nuevo entrenador de la U y Virgil Van Dijk
Sin embargo, el inicio de la relación Pellegrino-Van Dijk no fue la mejor. Durante las primeras semanas de trabajo, la disposición del defensa no habría sido la mejor, ya que estaba pensando en una eventual transferencia, por lo que el argentino optó por la "mano dura" y lo apartó del plantel, pese a que en ese momento era destacado como el mejor jugador del equipo.
El movimiento fue muy criticado por la prensa, y Pellegrino quedó en el ojo del huracán. Con el correr de las semanas, la situación cambió, y Van Dijk optó por mostrar toda su disposición con el proyecto liderado por Pellegrino. El estratega lo reintegró al equipo y rápidamente recuperó la camiseta de titular, transformándose en pieza fija de su esquema.
La medida de Pellegrino le vino bien al central, ya que su nivel aumentó a uno superior, incluso al que mostraba antes. Su valor se incrementó rápidamente, y en diciembre su salida parecía casi un hecho.
La venta del actual capitán de Países Bajos se hizo realidad en enero, cuando el Liverpool desembolsó 87 millones de euros, lo que de paso lo convirtió en el defensor más caro de la historia, cifra que posteriormente sería superada por Harry Maguire y el Manchester United.
En Universidad de Chile esperan con los brazos abiertos a Mauricio Pellegrino, quien esperan tenga un impacto inmediato en el plantel, y quien sabe, logre valorizar en cifras estratosféricas a alguno de los promisorios futbolistas que tienen los azules.