La U sigue trabajando para destrabar la salida de Brahian Alemán desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, principal inconveniente para el arribo del uruguayo a los azules. En dicho contexto, los estudiantiles podrían verse beneficiados de un factor clave en el vínculo del volante con el conjunto trasandino, lo que podría sentenciar su traspaso al fútbol chileno.
Pese al interés que demuestra la U por Alemán, hay un gran detalle que interviene las negociaciones con Gimnasia: las próximas elecciones de directiva del cuadro argentino el próximo 27 de noviembre. En primera instancia, los laicos no tienen claro con quién negociar la partida de una de sus principales obsesiones, pero sí deben considerar algo: que el actual presidente no continuará.
¿En qué ayuda esto a la U? Tal como detalla el medio 0221 de La Plata, que el vigente mandatario de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, no se postule a la reelección potenciará la salida de tres jugadores que llegaron con el máximo cargo institucional en 2019: Rodrigo Rey, Cristian Tarragona y Brahian Alemán.
El volante de 32 años que quiere la U retornó a Gimnasia en dicha temporada tras su paso por el futbol saudí, mismo periodo en que Pellegrino llegó a ser presidente del "Lobo" y llevó a Diego Maradona a la banca. Ante su salida de la institución frente a los próximos comicios, Alemán podría dejar la institución, tal como lo haría el entrenador, Néstor Gorosito.
Otro factor a considerar por la U
No obstante, pese a dicha ayuda que la U tendría frente a la intención del jugador de buscar otros rumbos, desde Azul Azul sí o sí deberán considerar el contrato vigente que mantiene Alemán con Gimnasia. El charrúa finaliza contrato en diciembre de 2022 con el club argentino, por lo que el negocio sí o sí deberá estar vinculado a la nueva directiva.
Un factor importante a considerar en la U, que deberá considerar plazos en la negociación con el que podría portar la '10' en la próxima temporada de los azules. En medio de la espera por las elecciones en Gimnasia, en Azul Azul se alistan para definir a su nuevo entrenador en la reunión de directorio de este 24 de noviembre.