Universidad de Chile vive momentos claves para definir a su nuevo entrenador para el 2023. En paralelo, la directiva azul se mueve en la contratación de refuerzos que le permitan potenciar el plantel y ser uno de los clubes protagonistas del próximo Campeonato Nacional.
El "Romántico Viajero" mira a Curicó Unido para incorporar jugadores. Primero fue Juan Pablo Gómez, quien ya firmó por la institución y ahora el objetivo es Ronald de la Fuente. La U realizó dos ofertas por el lateral izquierdo, que fueron rechazadas por los "Albirrojos" al ser consideradas insuficientes.
Sin embargo, hay un aspecto muy importante que se sumó en las negociaciones y esto es la disposición del defensor de considerar el ofrecimiento: "Ronald manifestó que viéramos la oferta de la Universidad de Chile y evaluáramos una posible salida", dijo el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, en diálogo con MCU Pura Pasión.
El jugador busca dejar réditos económicos a la institución, en la cual tuvo un gran rendimiento como uno de los mejores laterales izquierdo de la temporada: "Ronald quiere dejarle dinero al club, está muy agradecido con la institución", agregó el timonel del cuadro curicano.
Así las cosas, el conjunto "Tortero" abriría la puerta a una posible partida de una de sus figuras de la temporada que recién finalizó en la Primera División.
En las buenas noticias, el conjunto de la Región del Maule logró adquirir el 70 por ciento del pase de Yerko Leiva, quien firmó un contrato por tres años con la institución.