Con nuevo DT y amistosos internacionales: así será la pretemporada de la U para el 2023

Los jugadores volverán el 9 de diciembre a juntarse en La Cisterna para realizarse exámenes físicos. Tres días después, esperando tener nuevo entrenador, el plantel iniciará el trabajo en cancha con miras a los duelos ante Rosario Central, Coquimbo Unido y Talleres de Córdoba.

La U se prepara para enfrentar el 2023, año en el que los azules tendrán la obligación de dejar atrás las penurias de los últimos años y volver al éxito. Ante esto, en la gerencia deportiva ya tienen planificada lo que será la pretemporada, alineando exámenes, entrenamientos, viajes y amistosos internacionales.

Todo comenzará el viernes 9 de diciembre en el Centro Deportivo Azul. Es ahí donde los azules se reunirán para, posteriormente, realizarse los chequeos médicos correspondientes tras sus vacaciones, aunque lejos del balón. El plantel de la U solo volverá a realizar trabajos futbolísticos el lunes 12, jornada en la que todo el plantel trabajara bajo las órdenes del nuevo DT.

Los entrenamientos durarán todo diciembre -mes en el que habrán concentraciones de pretemporada-, ya que la U solo tendrá amistosos tras las fiestas de final de año. Los laicos viajarán hasta La Serena en enero, mes en que el plantel profesional tendrá tres duelos preparatorios.

Los primeros partidos de la U en 2023

Con el trabajo de casi un mes, la U afrontará su primer partido del año el 4 de enero de 2023. En dicha jornada, los estudiantiles se medirán ante Coquimbo Unido en estadio por definir, duelo que servirá como medición para afrontarse, luego de más de un año, a un equipo internacional: Rosario Central. Dicho enfrentamiento está pactado para el 7 de enero.

Siete días más tarde, los amistosos de la U terminarán en Santiago. El 14 de enero será el último duelo de preparación de los laicos antes del inicio del Campeonato Nacional, enfrentándose a Talleres de Córdoba, equipo que también tendrá un duelo ante el rival histórico, la UC.

En tal pretemporada, la U deberá sentenciar el futuro de una serie de jugadores que deben retornar, tal como lo son los casos de Nahuel Luján, Jeison Fuentealba y Lucas Alarcón. A su vez, el nuevo estratega tendrá que entregar la lista de canteranos que no tendrán una oportunidad en el primer equipo y que deberán emigrar en búsqueda de minutos en el profesionalismo.

 VIDEO | Arturo Vidal disfrutó transmitiendo en redes y bromeó a Cristóbal Campos: "¿No eres tú Johnny Herrera?"