Universidad de Chile tuvo un 2022 para el olvido, totalmente intrascendente, con algo de susto por el descenso, sí, pero más cercano a la invisibilidad que al protagonismo que solían mostrar en sus mejores épocas.
El medio futbolístico coincide en que, sin lugar a dudas, Lucas Assadi y Darío Osorio son lo más rescatable del conjunto azul esta temporada. Ambos juveniles agarraron camiseta de titular y ya muestran sus primeras pinceladas en Primera División, algo que fue suficiente para que Eduardo Berizzo los convocara a La Roja.
Sin embargo, para el periodista Felipe Bianchi, no hay muchos argumentos para que ambos puedan ser titulares ante Polonia o Eslovaquia.
"Se van a enojar los hinchas de la U por lo que voy a decir, o quizás alguno comparta mi opinión. Ojalá ese momento pueda llegar en el futuro, pero por lo que han hecho Osorio y Assadi no tienen ni un galón para ser titulares en la Selección Chilena. Pero ni por casualidad", comenzó diciendo en ESPN.
"Debieran ser titulares... en la Sub-23"
"No han rendido en el Campeonato Nacional con la camiseta de su club, como para ser titulares en La Roja. A mí me parece que han sido absolutamente sobrevalorados", añadió.
Y cerró de forma tajante: "Assadi es un buen jugador, sin duda, pero dime un partido que la U lo ganó por él, un partido que uno diga: 'Pero qué partido extraordinario que jugó'. ¡Ninguno! Y Osorio tampoco. Son talentosos, sí, a tal punto que debieran ser titulares... en la Sub-23".
Ahora solo habrá que esperar para ver si los dos talentos azules tienen minutos contra Polonia y Eslovaquia, en partidos programados a jugarse mañana 16 y el domingo 20 de noviembre, respectivamente.