La U sigue buscando nombres para su plantel de cara al 2023. En esta línea, los azules podrían contar con la baja de Ronnie Fernández, delantero que interesa en el Bolívar de Beñat San José y que podría provocar un vacío en la ofensiva. Ante esto, desde la directiva universitaria ya buscan un nombre para su reemplazo.
Según información de En Cancha, en la U ya preguntaron por la situación de Tobías Figueroa, jugador que no continuará en Deportes Antofagasta tras el descenso a Primera B. El argentino, que marcó siete goles durante la última temporada, ya fue sondeado por la directiva de Azul Azul y por otros cuatro clubes de la categoría de honor del fútbol chileno.
Cabe destacar que Figueroa ya estuvo vinculado a la U durante el último mercado de fichajes. El delantero de 29 años mantenía problemas para retornar a Antofagasta tras su paso por el futbol saudí, pero finalmente terminó retornando al descendido "Puma" al no lograr cerrar su paso a los laicos.
Dentro de los factores a considerar está la posible nacionalización de Tobías Figueroa. Precisamente ese fue el principal motivo que dejó al delantero en Chile durante mediados de 2022, ya que buscaba obtener dicho beneficio tras su llegada al país durante en 2018.
Todo quedará en manos del DT de la U
No obstante, como será la tónica del actual mercado de fichajes de la U, todo quedará en manos del nuevo estratega de los laicos. Pese a que los azules ya ficharon a Juan Pablo Gómez solo con la aprobación de la gerencia deportiva, en Azul Azul quieren darle un poder de decisión a quien tome el cargo.
Entre los nombres que tienen en carpeta desde la concesionaria que administra a la U se suman otros nombres además de Figueroa: Brahian Alemán (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Bayron Oyarzo (Curicó Unido), Fabián Torres (Audax Italiano) y Marcelo Díaz, que no continuará en Libertad.