¿Ya no hay confianza en los juveniles? En la U planifican numerosos préstamos de canteranos para la próxima temporada

En Universidad de Chile piensan que la mejor opción para algunos elementos del plantel es partir a préstamo para el 2023.

Universidad de Chile se encuentra trabajando en la búsqueda de un entrenador que comande al equipo en la próxima temporada. El trabajo ha tardado más del tiempo que estimaban en el CDA, por lo que la gerencia deportiva ya ha comenzado a tomar decisiones para no perder tiempo. 

Es así como en la U ya tienen una lista con jugadores jóvenes que pueden salir a préstamo el próximo año. La decisión, tiene que ver más que nada con la sobrepoblación que pueden alcanzar en algunas posiciones, factor que puede estancar el desarrollo de los futuros proyectos.

Según pudo saber En Cancha, los principales candidatos para partir el próximo año son Daniel Navarrete, Bastián Ubal, José Castro o Marcelo Morales, Mauricio Morales, Franco Lobos y Cristóbal Muñoz, aunque de la misma forma no se descarta que se incluya nuevos jugadores en el corto plazo.

A la espera del veredicto final

Todo depende del entrenador entrante , ya que será él quien determine los jugadores que son funcionales para su proyecto en la inmediatez y de esta forma "rescate" a alguno de los recientemente nombrados de la lista de jugadores que pueden emigrar.

En primer momento, la intención de la dirigencia es que todos los jugadores salgan a clubes de Primera División, ya que en el caso de José Gatica y Simón Contreras, quienes partieron a Primera B este año, la evaluación no es positiva, por lo que esperan que se mantengan en el ritmo de Primera y obtengan protagonismo.

Se espera que los próximos días sean noticiosos en Universidad de Chile, ya que esta semana quieren abrochar si o si el nombre de su nuevo entrenador para poner en marcha la búsqueda de refuerzos para el año 2023.

VIDEO | El penal que contuvo Hernán Galíndez para sellar el primer título de Aucas en su historia