La U tuvo, otra vez, un 2022 turbulento. La Campaña en el Campeonato Nacional no fue la esperada, por lo que a lo largo del año pasaron varios entrenadores al mando del primer equipo. Aunque Sebastián Miranda fue quien lideró hasta la última fecha, hubo un momento en que se buscó un nuevo DT, siendo Ronald Fuentes una de las opciones.
Luego de la partida de Diego López, la directiva de Universidad de Chile quiso contratar un nuevo estratega y el ex defensor central fue una de las alternativas que existió, pero el proceso no llegó a buen puerto y todo decantó en que Miranda siguiera con un interinato.
A meses de la decisión de la dirigencia azul, el propio técnico chileno contó la verdadera razón para no tomar el desafío. Según reveló tenía muchas ganas de asumir, pero sintió que desde la planta mayor del club no tenía el convencimiento óptimo a su trabajo.
¿Por qué Ronald Fuentes no dirigió a la U?
"No alcancé a desilusionarme mucho, porque sabía cómo estaba trabajando el club y por esa misma situación el cambio de opinión. Me bajé un día antes de la votación final del directorio porque yo consideraba que no estaba el respaldo necesario de las personas a cargo de lo futbolístico", contó en conversación con LUN.
"Ahí pensé que no tenía nada más que hacer y tampoco otro entrenador. Eso fue lo que pasó, fue una situación de días, pero ya está cerrado el ciclo, profundizó Fuentes sobre el llamado que recibió desde la U.
A pesar de todo lo anterior, el ex Audax Italiano no cerró las puertas a otra posibilidad de comandar al "Romántico Viajero". "Claro que me gustaría porque es un club donde estuve muchos años. He pasado gran parte de mi vida en la U y hay un vínculo y cariño por la institución", sentenció.