La U comienza a preparar la temporada 2023, en la que ya tiene encuentros amistosos cerrados. Luego de lo que fue el desastroso cierre de año, los azules acordaron partidos de preparación ante un grande de Argentina y contra un equipo chileno que casi descendió.
Según información recibida por En Cancha, Universidad de Chile tiene listo un triangular para enfrentar a Rosario Central y Coquimbo Unido para el mes de enero. A falta de confirmación del orden de los encuentros, los azules enfrentarían a dichos equipos el 4 y 7 de enero, respectivamente.
¿La locación del evento? La Región de Coquimbo, presentándose como sede principal el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, aunque no se confirma que sea sede de todos los duelos. Luego de rechazar participar en los amistosos ante Real Betis, River Plate y Colo Colo en noviembre, desde Azul Azul accedieron a esta competencia que estará a cargo de una productora externa.
La U optó por el descanso de sus futbolistas
Pese a que mantuvo una oferta para jugar ante Betis, River y Colo Colo en noviembre, en la U priorizaron las vacaciones de sus futbolistas. Luego de zafar del descenso por tres puntos, el plantel azul tendrá vacaciones antes de comenzar la pretemporada con su nuevo DT.
Así lo confirmó hace unas semanas el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, que explicó la situación. "Teníamos esa posibilidad, pero ha sido una temporada estresante para los jugadores y lo justo para ellos es que tengan vacaciones inmediatamente para que puedan desconectarse y recargar energías con sus familias", detalló.
Con esto, la U comienza a preparar la siguiente temporada, en la que tendrá la obligación de obtener, al menos, una clasificación a una competencia internacional para volver a encantar a sus hinchas tras quedar ubicado en la decimotercera posición del Campeonato Nacional 2022.