La U es una cuna de grandes talentos que por distintos motivos no pueden llegar al primer equipo, buscando en diferentes latitudes del mundo su oportunidad en el fútbol. Uno de ellos no titubeó en partir desde la Segunda División a Europa, iniciando una regular carrera en el Viejo Continente.
Se trata de Stefano Contreras, jugador de 26 años que estuvo en la cantera de la U hasta el año 2014. El volante fue partícipe de la final del Campeonato Nacional sub-19 en la que los azules cayeron en penales ante Colo Colo, acompañando a jugadores que sí alcanzaron el debut como Rodrigo Echeverría, Bernardo Cerezo, Fabián Carmona y Bryan Taiva, entre otros.
Tras perder dicha final con la U, Contreras se embarcó en la primera de sus travesías y estuvo en las inferiores de Talleres de Córdoba. No obstante, el mediocampista -que no era titular en las series juveniles laicas-, no tuvo mayor éxito y retornó a Chile para integrarse a las categorías menores de San Luis de Quillota, club en el que tuvo su debut profesional.
La otra aventura del formado en la U
Luego de alcanzar el debut con San Luis, Contreras tuvo un breve paso por Limache antes de emprender su primer viaje a Europa en 2018. En tales tierras, el canterano azul sumó experiencia en el First Vienna de la tercera categoría del fútbol de Austria, que lo albergó durante dos años antes de arribar al SC Znojmo de la tercera división de República Checa en 2020.
No obstante, su estadía en el cuadro checo duró poco y Contreras retornó a Chile. El formado en la U tuvo un destacado paso por Iberia de los Ángeles durante 2021, jugando 15 encuentros -seis como titular-, lo que le valió ser visto nuevamente desde República Checa para volver a Europa.
Fue así como Contreras volvió a tierras checas, instalándose en el Sokol Hostoun de la tercera división checa, compartiendo con otro que pasó por las inferiores laicas, el argentino Tadeo Paulizzi. En dicha escuadra, el otrora futbolista chileno de la U ha logrado jugar nueve partidos durante la presente temporada y se estrenó en las vallas con un gol de calidad que le otorgó la victoria 2-1 a su equipo sobre el Admira Praga en la última fecha de la CSL. ¿Podrá jugar alguna vez en su equipo formador?