Mario Salas sufre por las críticas a Ignacio Tapia en la U: "Quizás le faltaba para llegar a un equipo grande"

El DT habló sobre la traumática estadía del espigado defensor central de Universidad de Chile, aunque cree que lo de este año le servirá para forjar su carácter.

Uno de los fichajes más cuestionados de la temporada en Universidad de Chile, fue el de Ignacio Tapia. El defensor central, quien llegó al Centro DeportIvo Azul proveniente de Huachipato, no pudo tener el rendimiento esperado y no fue considerado en gran parte de la segunda mitad del año, debido a sus actuaciones en el primer semestre.

Mario Salas, último DT de Tapia antes de que el zaguero llegara a la U, habló sobre el paso del espigado central a la capital. El ex director técnico de Colo Colo y Universidad Católica, abordó la estancia de su expupilo en La Cisterna. "Me dolió mucho lo que le pasó a Ignacio Tapia, pero le va servir para desarrollar un carácter. A veces pecamos de no tener recursos para el desarrollo de nuestros jugadores. Tenemos poca inversión en apoyo a nivel formativo", sostuvo Salas en entrevista con DirecTV Chile.

En la misma línea, apuntó a que desde su punto de vista le faltó un paso previo antes de ir a un equipo grande. "A Tapia le faltó vivir más cosas, una temporada más en Huachipato, tener un equipo multidisciplinario para saber cómo actuar en escenarios como este que le pasó en la U. Quizás no debía partir tan rápido a un club grande", esbozó con respecto al jugador por el que U. de Chile le pagó al cuadro del sur del país, 850 mil dólares por la mitad de la carta.

En el año, Tapia jugó 20 partidos, tuvo una expulsión, no anotó goles y en los duelos que fue partícipe, su equipo solo ganó cuatro enfrentamientos. En los dos últimos encuentros de Diego López en la banca universitaria no fue considerado y en el segundo periplo de Sebastián Mirando al mando de los laicos, no fue considerado en cuatro juegos y volvió a la titularidad debido a las lesiones de Luis Casanova y Nery Domínguez.

Los motivos de su salida de Huachipato

La jornada de este viernes, se confirmó la salida de Mario Salas de la banca de Huachipato. El experimentado adiestrador nacional dio a conocer los motivos de su salida del equipo de la región del Bío Bío.

"Para seguir en el club necesitábamos mejores refuerzos, al parecer la dirigencia no quería dar ese salto cualitativo y buscaban mantener el mismo nivel. De mutuo acuerdo llegamos a la resolución de no seguir los mismos caminos", señaló Salas.

Finalmente,  y con respecto a su balance en su segunda etapa en el cuadro de la unsina, dijo que "el primer año en lo futbolístico fue tenso, pero logramos quedarnos en Primera. Este año si bien quisimos ir por torneos internacionales el objetivo cambió y sólo logramos salvarnos del descenso. Fue un año estresante", cerró.

VIDEO | "Aguante la U": el grito de hinchas azules a Taylor Fritz en la previa a las ATP Finals