La apuesta le salió mal: la U guardó jugadores y fue humillada por Huachipato en Talcahuano

Sebastián Miranda optó por un equipo mixto sin varias figuras y a la media hora de juego ya le habían hecho tres goles. Además, Pablo Aránguiz se fue expulsado en el que pudo ser su último partido con la camiseta azul.

Huachipato goleó por 4-0 a Universidad de Chile, en un partido donde los azules se vieron irreconocibles y sometidos a un interesante juego colectivo de los locales, que aprovecharon el curioso planteamiento técnico de Sebastián Miranda en Talcahuano.

Y es que el técnico de los azules se decidió por parar un once alternativo, con el objetivo de guardar a sus titulares para la vuelta de las semifinales de Copa Chile ante Unión Española. Ante el poco rodaje del equipo, los de la Octava Región supieron como golpear a sus rivales.

A los siete minutos llegaría la apertura de la cuenta. Juan Sánchez Sotelo secó un centro por izquierda que fue conectado de gran manera por Joaquín Gutiérrez en el segundo palo, con un remate dirigido hacia la derecha de un Martín Parra que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Dentro de las pocas chances que se pudo crear la U, destacó la figura de Junior Fernandes, quien en el 18' sacó un remate bombeado que terminó dando en el travesaño del arquero Gabriel Castellón, y yéndose por línea de fondo.

Cuatro minutos después, los siderúrgicos estirarían su ventaja. Tras pase de Jimmy Martínez, el mediocampista Javier Altamirano intentó complicar a Parra con un remate desde lejos. El meta del Romántico Viajero no estuvo bien para contener el tiro, y el balón le quedó a Sánchez Sotelo para inflar las redes visitantes.

Altamirano seguiría buscando su tanto con un remate que pasó cerca del pórtico azul en el 23', y finalmente tendría su recompensa en el 26'. Walter Mazzantti robó un balón peligroso a Daniel Navarrete y se fue solitario hacia el área rival. No pudo definir ante el achique de Parra, y la pelota le quedó lista al volante que apareció solo para definir.

A estas alturas del partido, los forasteros parecían extraviados en el terreno de juego, y solo podían generar ocasiones gracias a Fernándes, uno de los más experimentados del once titular conformado por Sebastián Miranda.

Ya en la segunda etapa, en el minuto 60, Huachipato anotaría el 4-0 gracias a una gran asociación entre Gutiérrez y Mazzantti, siendo este último que definió sin problemas para sentenciar la goleada en Talcahuano.

Pero el partido se complicaría aún más para Universidad de Chile, pues se quedarían con 10 jugadores tras la expulsión de Pablo Aránguiz, quien disputó un balón de manera impetuosa con Bastián Roco, propinándole un golpe en su rostro.

Cris Martínez pudo haber convertido el marcador en una verdadera película de terror, si no fuera por dos oportunidades clarísimas que se perdió en el final. En el 81', no pudo conectar de buena manera una habilitación de Marcelo Cañete, y en el 88', erró un gol prácticamente debajo del arco tras asistencia de Juan Córdova por izquierda.

Con este resultado, Universidad de Chile no termina de escaparse del fondo de la tabla, y se mantiene en decimotercer puesto con 30 puntos. ¿Existen chances de caer en zona de descenso? Sí, si es que Deportes La Serena gana sus dos últimos partidos con muchos goles de diferencia, y los azules caen en su último partido.

Por su parte, Huachipato queda en el puesto 12 con 35 puntos. Con este escenario, no corre riesgo de descender a Primera B, ni tampoco tiene chances de clasificar a alguna copa internacional.

Los dirigidos por Mario Salas tendrán su último partido de la temporada el sábado 05 de noviembre visitando a Palestino, a las 12:30 horas. En el mismo horario, Universidad de Chile recibirá a Cobresal.

Así fue el minuto a minuto entre Huachipato y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional