Los próximos días puede ser claves para el futuro de Universidad de Chile. Los azules podrían lograr en un lapso de cuatro días la permanencia en Primera División, y luego instalarse en una final de Copa Chile luego de cinco años, mismo tiempo que llevan los universitarios sin levantar trofeos.
Conseguir el título de la Copa Chile se transformó en la prioridad máxima en los últimos días en el Centro Deportivo Azul. Más allá de lo significativo que puede ser un nuevo título para las vitrinas, y sobre todo, para los hinchas estudiantiles, el beneficio económico que puede traer la clasificación a la Copa Libertadores 2023 puede impactar de lleno en la confección del plantel de cara a la siguiente temporada.
En ese sentido, ya comienzan a sonar nombres para un equipo que todavía no confirma al entrenador que comandará al equipo, aunque, si Sebastián Miranda logra quedarse con el título de la Copa Chile, su nombre sumaría importantes adeptos al interior de Azul Azul para asumir la conducción del equipo el próximo año.
Dos nombres que gustan en La Cisterna tienen un pasado azul exitoso. El primero de ellos es Lorenzo Reyes, volante central de Ñublense que quedará libre a fines de este año. "Lolo" jugó en Universidad de Chile desde 2016 a 2017, y fue vital en el título con Ángel Guillermo Hoyos.
En el mediocampo hay otro ex azul que interesa: Rodrigo Echeverría. El actual jugador de Everton ya anunció que no renovará contrato en Viña del Mar, y también quedará libre en las próximas semanas, siendo precisamente esta condición la que seduce al club que lo formó.
Este sería el tercer ciclo del jugador nacido en San Ramón en la U, ya que desde el 2012 hasta el 2014 fue parte del plantel como juvenil (donde participó en el título de la Copa Chile de 2013), y más tarde regresó de su préstamo para jugar desde 2017 a 2019 en el club.
El regreso de los históricos
Sin embargo, Echeverría y Reyes no serían los únicos con opciones de volver al CDA. Eugenio Mena uno de los elementos claves en la histórica Copa Sudamericana de 2011 también podrían regresar a Chile al club que lo llevó al estrellato. El lateral aún no renueva con Racing, pero además los azules deberán competir también con el fuerte interés de la UC por el porteño.
Un caso especial es el de Eduardo Vargas jugador que se marchará del Atlético Mineiro, y buscará ofertas, donde Universidad de Chile podría asomar como uno de sus posibles destinos, aunque todavía no estaría dentro de sus planes volver a Chile por el momento.