Universidad de Chile ya tomó una decisión con Pablo Aránguiz: le buscan salida para la temporada 2023. El volante aburrió a los azules tras la acusación en contra que vive por, supuestamente, agredir a un guardia de seguridad en un centro de eventos. No obstante, la directiva tiene otros motivos para sacar al jugador del club.
Según información de radio Cooperativa, el volante de la U no solamente acumuló episodios como lo acontecido con el guardia y el baile con un esguince de por medio, sino que Aránguiz tampoco habría asistido a algunos entrenamientos durante el último año. No obstante, el episodio de la supuesta agresión mermó la paciencia laica.
Pese a que desde el club han descartado alguna agresión de Aránguiz, esperan por una resolución del caso para expresarse frente a la situación. No obstante, la decisión sobre su futuro en la U ya está tomada. Según informó La Tercera: le buscan club, ya sea a préstamo o una venta que entregue réditos.
Los problemas de Aránguiz en la U
Pese a que se transformó en uno de los mejores refuerzos de 2021, Pablo Aránguiz sufrió con las lesiones y con las indisciplinas. El volante pasó dos veces por quirófano durante aquel año, lo que lo perjudicó notablemente en su rendimiento al volver a las canchas, con una Universidad de Chile que se enfrentaba a su segundo año peleando el descenso.
En la U había esperanza de que pudiera brillar, pero todo se vio opacado desde el momento en que se filtró un video suyo bailando pese a estar lesionado de un esguince. En aquella ocasión, Esteban Valencia intentaba salvar el barco universitario y al propio jugador, que un año más tarde vuelve a ser protagonista de un escándalo.
A la espera de la resolución de su caso, en la U esperan para terminar la temporada y deshacerse de un proyecto que no tuvo el mejor desenlace. En tanto, sus compañeros se preparan para enfrentar a Huachipato en duelo válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso se jugará el domingo 30 de octubre a las 12:30 horas en Talcahuano.