Pablo Aránguiz no ha podido cumplir las expectativas en la Universidad de Chile y estaría viviendo sus últimos días con la camiseta de los azules. El mediocampista, a su poco protagonismo en cancha, suma una acusación por golpear con un objeto contundente a un guardia de seguridad en Peñalolén.
Tras el incidente ocurrido en el el centro de Eventos Botánico, donde el guardia acusó al futbolista de la agresión, en una situación que se sigue investigando, el jugador habría llegado en malas condiciones al CDA. Ante esto, Sebastián Miranda lo marginó de la semifinal de ida de Copa Chile ante Unión Española.
Su nivel en el campo de juego y su último incidente habrían agotado la paciencia de Azul Azul, que considera su salida del club. El mediocampista fichó por la Universidad de Chile en 2019 por una suma cercana a los 700 mil dólares, apuntó La Tercera. En la vigente temporada, Aránguiz suma dos goles en 18 partidos disputados en el torneo local.
Las fórmulas de la Universidad de Chile para desprenderse de Pablo Aránguiz
El mediocampista ofensivo de la U finaliza su contrato a fin de 2023. Por esto, los azules buscarían su salida anticipada del club, esto mediante una venta para buscar recuperar parte de la inversión en el jugador -cercana a los 700 mil dólares- , especialmente tan cerca del final de su vinculo.
La otra alternativa de la U es buscar un préstamo para el jugador formado en Unión Española, quien en el Campeonato Nacional ha disputado apenas cuatro partidos como titular y, cuando le ha tocado ingresar desde el banco no ha podido desequilibrar con su rendimiento.