Todo se definirá en Santiago: La U no pudo con Unión Española y solo rescató una igualdad en Copa Chile

Los azules recibieron en Talcahuano a Unión Española en la semifinal ida de la Copa Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile salió a la cancha este miércoles para recibir a la Unión Española por la semifinal ida de la Copa Chile 2022. Los azules, vivieron un compromiso ingrato para los azules, que dominaron las acciones y vieron cómo su dupla de centrales abandonaba el terreno durante el primer tiempo por lesión.

En el minuto 5, la primera jugada peligrosa del partido estuvo en los pies de los hispanos. Una mala salida de la defensa azul fue aprovechada por Leandro Gárate, que intentó definir sin éxito ante la salida de Cristóbal Campos.

Momentos después, se vivió una de las polémicas del partido. Cristián Palacios disputó un balonazo largo con el defensor hispano, Manuel Fernández, quien le habría dado un manotazo en el rostro mientras retrocedía a su portería. No obstante, y tras llamado del VAR, el árbitro del encuentro decidió ir con saque de banda.

La primera sensible baja para los azules tomó lugar en el minuto 25, cuando Luis Casanova se lanzó al suelo tras sentir una molestia en la parte trasera de uno de sus muslos. Se encendían las alarmas, pues el zaguero ha tenido que lidiar con complejas lesiones durante los últimos años.

Ya en el 33', nuevamente avisaban los forasteros. Una buena jugada de Rodrigo Piñeiro por derecha terminó con el uruguayo rematando con la marca de dos azules a su espalda. El derechazo fue bien cubierto por Cristóbal Campos, quien estuvo atento para mandar el balón por sobre el travesaño.

Un minuto después, Jonathan Villagra casi anotaba la apertura de la cuenta tras un pivoteo de Felipe Seymour hacia su propio arco. El defensor controló y sacó un derechazo cruzado que se fue por pocos centímetros por línea de fondo.

A los 38', vino otro batacazo para el Romántico Vijaero. Si ya lamentaban la salida de Casanova, ahora debían ver cómo Nery Domínguez debía abandonar el terreno de juego tras sentir molestias físicas. Cabe recordar que el experimentado zaguero había terminado el partido ante Everton con malestares en una de sus piernas.

Antes de que terminara el primer tiempo, llegó la más clara para la U. Israel Poblete centró por derecha, y un atento Ronnie Fernández intervino para habilitar de taco a Cristián Palacios. El "Chorri" la tuvo en área chica, pero remató elevado por sobre el larguero.

Ya en el complemento, se vio un claro dominio de los dueños de casa, pero muy pocas ocasiones claras de gol. A los pocos segundos, Bastián Yáñez llegó hasta línea de fondo por izquierda y lanzó un centro que no fue aprovechado por los suyos.

Durante los últimos minutos de partido, la U pudo haber hecho algo más con dos aproximación. La primera ocurrió en el 77' con un centro que Junior Fernándes mandó a Lucas Assadi, quien remató totalmente solo en el área hacia las piernas de Miguel Pinto. De todas maneras, la jugada había sido invalidada pues el balón había abandonado la cancha.

La última chance la tuvo Yonathan Andía, quien se mandó una buena jugada personal por derecha, se sacó la marca de un hispano y sacó un remate al primer palo que fue controlado correctamente por Miguel Pinto.

Opaco resultado para ambos equipos, que dejaron la llave completamente abierta para el duelo de vuelta que deberá disputarse el miércoles 02 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura. El ganador del compromiso avanzará a la final y se medirá ante Magallanes por el título.

PUBLICIDAD