Le puede salir caro: El futuro de Pablo Aránguiz en la U pende de un hilo tras incidente del fin de semana

Si bien el jugador todavía tiene un año más de contrato, en la interna del club no cayó bien lo ocurrido la noche del domingo, sobre todo en un momento clave de la temporada.

"Molestia y frustración". Así calificó hoy Sebastián Miranda su sensación tras el incidente protagonizado la madrugada del lunes por Pablo Aránguiz y que lo dejará fuera de la semifinal de ida de mañana miércoles de la U ante Unión Española en Talcahuano. Si bien el técnico descartó que se trate de una indisciplina, el club comunicó que quedará al margen de la citación para que pueda arreglar su situación judicial ante lo ocurrido.

Pero lo ocurrido con el volante azul no cayó bien en el seno de la institución. De hecho, la "molestia" expresada por Miranda por perder a un jugador es también la sensación que existe en el plano directivo, ya que cae en un momento crucial de la temporada, donde el equipo está a punto de olvidarse definitivamente del fantasma del descenso a Primera B. Y, al mismo tiempo, poder seguir con vida en el sueño de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

Un objetivo en el cual, según cuentan fuentes de Azul Azul a En Cancha, Aránguiz ya no tiene un lugar garantizado. Es más, su permanencia como jugador de Universidad de Chile para 2023 está siendo cuestionada en estos momentos.

¿Jugó Pablo Aránguiz su último partido como jugador de la U?

Mientras los resultados de la U en la cancha mejoraban, los líos "extrafutbolísticos" se han ido acumulando en las últimas semanas. Primero fue Yonathan Andía, quien en junio fue detenido por Carabineros tras un control de alcoholemia. Y luego vino la bullada pelea después de un entrenamiento entre Ronnie Fernández y Cristóbal Campos.

Todos los protagonistas fueron reprimidos y recibieron "castigos internos", pero la paciencia en la U y en Sebastián Miranda se fueron agotando. Y ahora Pablo Aránguiz podría ser el perjudicado.

Aunque el club está brindando la asesoría judicial correspondiente, el cuerpo técnico está considerando seriamente el hecho de marginar al jugador por todo lo que queda de temporada -las dos últimas fechas del Campeonato Nacional y la semifinal y eventual final de Copa Chile. Pero aún más, existe una posibilidad que el juego del fin de semana pasado ante Everton haya sido su último como jugador del club.

Con un año más de contrato, aún no se está considerando una medida que por ahora parece "extrema" como finiquitarlo, pero la chance de que sí se le envié a préstamo es concreta. Si bien con Miranda el ex Unión Española ha tenido más participación que con técnicos anteriores (aunque casi siempre como reserva) no se le considera como una pieza fundamental de cara a la próxima temporada, en momentos donde ya se está conversando sobre la conformación del plantel para 2023.

Sin el apoyo de Miranda, voces en la directiva de Azul Azul también quieren enviar un mensaje claro de que no se puede seguir en la misma senda de "deslices" fuera de la cancha.

También dependerá todo mucho del rumbo judicial que siga lo ocurrido el fin de semana, y que podría terminar con el jugador teniendo que presentarse a declarar o quedar indispuesto para algún otro compromiso por razones similares.

¿Seguirá Pablo Aránguiz siendo jugador de la U? ¿O ya habrá jugado su último partido vestido de azul?

VIDEO | Comentarista mexicano fue agredido mientras comentaba en vivo