¿Dosificará? Así se prepara la U se prepara para la semana más importante de su temporada

Los azules enfrentan este miércoles a Unión Española en la primera semifinal de Copa Chile y, cuatro días después, tiene que asegurar su permanencia en Primera División ante Huachipato.

La U está prácticamente salvada de la posibilidad del descenso a Primera B. Con Sebastián Miranda en la banca, los azules han ganado dos de sus últimos cuatro partidos en el Campeonato Nacional y este fin de semana le basta con conseguir un empate para asegurar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría.

Incluso podría conseguirlo si alguno de los tres rivales que están más abajo en la Tabla de Posiciones enredan puntos -Deportes Antofagasta, Deportes La Serena y Coquimbo Unido- pero no por eso en el Centro Deportivo Azul hay relajo. Todo lo contrario, pese a que antes de su próximo desafío en el torneo nacional hay otro desafío: la semifinal de Copa Chile ante Unión Española.

El postergado partido de ida contra los "Hispanos" se disputa este miércoles en el CAP de Talcahuano, el mismo escenario donde luego jugarán cuatro días después ante los "Acereros" dirigidos por Mario Salas, el domingo 30 de octubre.

Es decir, en una semana Universidad de Chile puede dejar encaminados dos objetivos: seguir en Primera División y al mismo tiempo dar un paso importante por seguir en la lucha por el título de Copa Chile, que le daría derecho a jugar la próxima Copa Libertadores.

Ante ambos desafíos surge la duda: ¿Dosificará el plantel Sebastián Miranda? ¿Privilegiará algo por sobre lo otro? "Quiero ir con el mismo discurso del primer día. Voy partido a partido. Los objetivos siguen siendo los mismos. Hay un objetivo casi logrado, pero tenemos que intentar dejar a la U lo más alto posible", señaló esta mañana el técnico universitario en conferencia de prensa.

Nery Domínguez y Ronnie Fernández, a disposición

"Mi discurso va en que no nos podemos relajar. Ha sido un año difícil. El relajarnos no es justo con nosotros. Queda muy poco, y el premio puede ser muy grande", agregó, apuntando que obviamente la idea es conseguir un buen resultado mañana ante Unión Española.

"Me encantaría poder asegurar la llave en el primer partido, pero también hay un rival que quiere ganar el partido. Hay un partido de vuelta que, independiente del resultado, hay que disputarlo de la misma manera", expuso Miranda.

La idea del cuerpo técnico es usar equipo estelar en ambos compromisos -salvo suspendidos o lesionados- incluso si el primer resultado ante Unión Española es desfavorable y se tiene la obligación luego de revertir la llave la próxima semana.

En ese sentido, dos novedades importantes para el plantel serán el regreso de Ronnie Fernández y la recuperación de Nery Domínguez, quienes se proyectan como titulares en el sur. Eso sí, quien no estará es Pablo Aránguiz, que luego del confuso incidente que protagonizó la noche del domingo no será considerado en el plantel.

VIDEO | Comentarista mexicano fue agredido en TV mientras comentaba en vivo