En 2017, Universidad de Chile diseñó un plantel para volver a ser campeón. En ese entonces, la dirigencia contrató al entrenador Ángel Guillermo Hoyos, quien llegó acompañado de una serie de jugadores, entre ellos, Lucas Ontivero, jugador argentino que registraba pasos por el fútbol esloveno, húngaro, canadiense y el Galatasaray.
Pese a su exótico currículum, Ontivero era un jugador reconocido por su talento, no por menos fue incluso capitán de las series menores del Real Madrid cuando estuvo a prueba con apenas 13 años durante tres meses. En Chile su trayectoria provocaba dudas, pero también expectación.
Comenzó como titular, y aunque no destacó, tuvo pasajes donde mostraba regate y velocidad, sin embargo, tras un par de fechas fue perdiendo lugar, y el buen rendimiento de jugadores como Leandro Benegas o Yerko Leiva, terminaron condenándolo a la banca durante todo el torneo.
La campaña para el equipo fue exitosa, ya que se coronaron como campeones del torneo con un torneo excepcional de Felipe Mora. Tras el título, la magra campaña de Ontivero terminó por condenarlo, y días después se confirmó su salida para el torneo entrante.
¿Qué fue de Lucas Ontivero?
Posteriormente recaló en Venados, donde tuvo mayor oportunidades y marcó dos goles. En 2018 solo jugó un par de partidos en Chacarita Juniors, y tras esto, llegó hasta Malasia para darle un nuevo impulso a su carrera, lo que no funcionó, ya que en Asia tampoco encontró regularidad.
Entre 2020 y 2021 no logró jugar en sus pasos por Juventude y Rentistas de Uruguay, puesto que entre ambos equipos no llegó a los 10 partidos en cancha, demostrando que su carrera iba en caída libre, y ningún cambio de aire parecía iluminarlo.
Es por esto que decidió reiniciar su carrera por completo, y en este 2022 retornó al Club San Lorenzo de Alem de Catamarca, en el que dio los primeros pasos cuando niño y que hoy milita en el Torneo Federal B de Argentina, el equivalente a la quinta categoría del fútbol trasandino.