En Universidad de Chile siguen masticando el empate 1-1 ante Everton en el Estadio Santa Laura. Los azules ganaban el partido, hasta que un desafortunado autogol de Nery Domínguez puso la igualdad definitiva en el duelo que pudo haber dejado a la U sin peligro de descender a Primera B.
Sin embargo, en el Centro Deportivo Azul no hay tiempos para lamentos y ya planifican lo que es el final de temporada. El objetivo más cercano es Unión Española por Copa Chile. El cuadro de Sebastián Miranda buscará dar el primer golpe en la semifinal que se disputará, finalmente, en el CAP de Talcahuano, pese a que la intención de los azules era jugar en Valparaíso.
Para dicho encuentro se suma un antecedente que hacía presagiar que los universitarios se quedarían en la región del Bío Bío, ya que cuatro días después enfrentan en el mismo recinto a Huachipato por el Campeonato Nacional. No obstante, desde La Cisterna descartaron preparar el duelo ante los acereros en el sur.
Logística y costo económico: motivos para no quedarse en el sur
Para el partido de este miércoles ante U. Española, el plantel de la U viajará en avión durante la misma jornada y se estima que la vuelta a Santiago sea una vez finalice el partido, para al día siguiente entrenar en el Centro Deportivo Azul. El mismo itinerario estaría planificado para el duelo contra el equipo de Mario Salas, que está pactado para el domingo 30 de octubre a las 12:30 horas.
Motivos logísticos, económicos y un lugar donde entrenar, serían los motivos por los cuales desde la U habrían descartado la idea de mantenerse en el sur del país preparando el duelo ante Huachipato, que podría salvar a los laícos de caer de categoría.