Esteban Conde, quien ganó la Copa Sudamericana con Universidad de Chile, se retira del fútbol profesional a los 39 años. El guardavallas deja atrás una carrera que comenzó el 2003 en Rentistas.
El golero uruguayo defendió el arco de la U desde el 2010 hasta 2012, donde jugó 23 partidos y recibió 26 goles. En su periplo por los azules, logró cuatro títulos: tres campeonatos nacionales y una Copa Sudamericana
Además de los campeonatos ganados con los azules, ganó cinco trofeos en el fútbol de su país: cuatro con Nacional y uno con Danubio.
En cuanto a su etapa en los laicos, sostuvo en el programa radial Tirando Paredes que "fue una carrera ascendente hasta que me fui a Universidad de Chile, que fue una etapa de grandes cambios porque me encontré con una situación distinta y era que a un entrenador le gustaba otro arquero. En su momento me costó entenderlo, pero siento que aproveché eso y mi vida cambió mucho. A partir de ahí fue un crecimiento desde todo punto de vista hasta sentirme pleno".
Esteban Conde será entrenador
En cuanto a su futuro, "Coco" anunció que no dejará el fútbol ya que será director técnico. "Apuntamos al fútbol profesional porque es lo que nos gusta, no nos planteamos comenzar en formativas. Confiamos mucho en el proyecto que armamos y habrá que ponerlo en marcha para ver si realmente funciona", cerró.
Esteban Conde dejará el fútbol, cuando este domingo 23 de octubre su equipo Danubio visite a Nacional de Uruguay, su exclub, por la jornada 15 del fútbol de su país natal.