Esta tarde Universidad de Chile juega un duelo clave ante Everton de Viña del Mar, de cara a su lucha por no descender a Primera B. Los universitarios, en caso de ganar, se alejarían de la zona roja, mientras que un tropiezo haría que vuelvan nuevamente los fantasmas.
De cara al enfrentamiento ante los viñamarinos en el estadio Santa Laura, Sebastián Miranda no contará con Ronnie Fernández, quien no fue considerado tras estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
En cuanto a novedades en la citación, el adiestrador azul volvió a considerar a un jugador que era puesto fijo en el once inicial de Diego López en su periplo por la U: Mauricio Morales. El volante formado en las divisiones inferiores de la institución no ha sido considerado por el DT. No obstante, en esta ocasión, puede tener nuevamente una oportunidad, al menos, desde el banco de suplentes.
Mauricio Morales: el regalón de Diego López
En la estancia de Diego López en el Centro Deportivo Azul, Mauricio Morales fue puesto fijo en el once inicial. El ex DT de la U tuvo bien considerado a "Mauro" y lo hizo compartir el mediocampo con Emmanuel Ojeda.
Sin embargo, desde que el uruguayo se fue del cuadro universitario, Morales no vio más minutos: su más reciente aparición fue el 7 de septiembre ante Coquimbo Unido en Valparaíso, en lo que fue el último duelo de López al mando de los laicos.
De ahí en más solo fue considerado ante Palestino, aunque solo en la citación, ya que no entró en la lista final de 18 jugadores en el triunfo de la U por 2 goles a 1.
Cabe resaltar que el jugador de 22 años firmó la renovación de su contrato por las próximas tres temporadas.