En un partido plagado de polémicas arbitrales la U empató ante Everton en la agonía

El conjunto laico se midió ante el elenco "Oro y Cielo" con la misión de asegurar su permanencia en Primera División.

En un partido que tuvo un cierre lleno de polémicas, Universidad de Chile no supo aguantar la ventaja y termino igualando a uno con Everton en el estadio Santa Laura, con lo cual aun peligra su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Los viñamarinos controlaron el balón desde el primer momento y tuvo en Sebastián Sosa a su hombre más peligroso, quien preocupó a la zaga azul con un par de cabezazos (5' y 12') que bien pudieron ingresar y adelantar a los suyos.

Pese a este claro dominio de la visita, serían los laicos quienes abrirían la cuenta la comuna de Independencia, tras una buena combinación entre Lucas Assadi y Darío Osorio, que este último culminó con un sutil toque de derecha.

Luego de esto, los "ruleteros" volvieron a tomar las riendas del duelo y nuevamente quedaron cerca del gol, gracias a las jugadas de Sosa y Pedro Sánchez; aunque la más peligrosa corrió del cierre fue de Assadi, que sacó un remate que pasó rozando el horizontal.

El inicio del complemento fue una réplica de lo vivido en la primera fracción, con los auriazules imponiendo sus términos en el terreno de juego, pero otra vez los universitarios quedaron cerca de convertir, en una acción donde Junior Fernandes (58') envió la pelota a las nubes desde inmejorable posición.


En los minutos finales se instaló la polémica en la "Catedral". Primero, por una falta en el área de Yonathan Andía sobre Lautaro Pastrán que los forasteros pedían como penal, pero luego de la revisión en el VAR, el árbitro Piero Maza cobró infracción del delantero "oro y cielo".

Y habría más. Porque en los 77' Luis Felipe Gallegos ponía el el 2-0, anotación que fue anulada por el juez de la contienda por un choque entre Fernandes y el portero, y pese a que en la "U" reclamaban la pena máxima, Maza estimó que era foul del atacante.

El "Romántico Viajero" se ilusionaba con la victoria que los alejara del descenso, pero antes de que terminara el tiempo regular, Cristopher Medina envió un centro rasante que pudo despejar de buena manera Nery Domínguez, quien terminó enviando el esférico dentro de su propio arco.

Desafortunadamente para los dirigidos de Sebastián Miranda, este resultado los mantiene en la 13a ubicación con 30 puntos, a siete de Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, que mañana podrían recortar distancia. En la penúltima fecha, los metropolitanos visitarán a Huachipato.

  • Campeonato Nacional: así quedó la Tabla de Posiciones tras el empate de la U ante Everton

Everton, en tanto, llegó a 39 unidades y se metió nuevamente en zona de clasificación a Copa Sudamericana, a la espera de lo que hagan este domingo Unión Española y Palestino. El próximo desafío de los pupilos de Francisco Meneghini será ante Antofagasta.