El mercado de fichajes lleva a mucho rumor, lo que se ha visto en los últimos días con lo que podría ser, supuestamente, el arribo de Gabriel Costa a Universidad de Chile. El volante de Colo Colo ha sido vinculado a los azules, lo que provocó que una figura de los azules respondiera a la gran pregunta que abre un debate en el fútbol chileno durante estos periodos de cambios.
En conferencia de prensa, el volante de la U, Emmanuel Ojeda, se refirió a la posibilidad de algún día cambiarse al archirrival. Consultado por si hubiese cambiado de vereda siendo jugador de Rosario Central -pasando a Newell's Old Boys-, el trasandino no titubeó sobre su postura.
"Yo no me cambiaría a la contra", expresó el futbolista de la U entre risas.
Emmanuel Ojeda clamó por el fin a la violencia en el fútbol chileno
A su vez, Ojeda se refirió a los distintos hechos de violencia que han ocurrido en el fútbol chileno, como lo fue el caso que afectó a su compañero, Martín Parra, en el Clásico Universitario por Copa Chile ante Universidad Católica. En esta línea, el argentino llamó a no olvidar lo que es el deporte: un espectáculo.
"Nunca es bueno recurrir a la violencia, no creo que sea algo bueno. Hay que ir a la cancha tranquilo y pensar que es un deporte, se puede ganar y perder, pero no recurrir la violencia. Hay que disfrutar el show", sentenció Ojeda.
El mismo volante de la U que estará suspendido ante Unión Española tras un entrevero con Fabián Orellana en los cuartos de final de Copa Chile ante la UC, se prepara para enfrentar a Everton por el Campeonato Nacional. Dicho compromiso está pactado para el sábado 22 de octubre a las 20:00 horas.