Las fases finales de la Copa Chile han significado un verdadero tormento para Universidad de Chile, pese a que sigue en competencia en el torneo. Luego de los cuartos de final más largos de la historia ante Universidad Católica, los azules tuvieron serios inconvenientes para programar las semifinales frente a Unión Española. El partido se planeó originalmente en Valparaíso, sin embargo la Delegación Presidencial, en conjunto con Estadio Seguro, no lo autorizó...
Posteriormente, el directorio de la Federación (la ANFP, en rigor, con un par de agentes decorativos de ANFA) decidió no restarle los puntos a la U por no disponer de escenario, por lo que en el CDA reinó la calma por un par de horas: el partido se jugaría el 26 de octubre, también en el Puerto. Nada de eso, pues el estadio Elías Figueroa Brander estará, en ese momento, en reparaciones programadas, por lo que los azules nuevamente tuvieron que buscar un lugar para enfrentar a los hispanos.
Es entonces cuando apareció una mano amiga: según informa el Diario La Tercera, Huachipato habría accedido a cederle el estadio para el postergado compromiso ante Unión Española, por lo que de no mediar alguna suspensión a último momento, el encuentro se desarrollará el mismo día 26 en el Huachipato Cap Acero de Talcahuano.
La U queda a la espera de la aprobación del encuentro
Que los "acereros" hayan facilitado sus instalaciones para que Universidad de Chile las ocupe tiene un elemento diferenciador respecto de las otras oportunidades en que la U ha debido salir a buscar estadio. En esta ocasión, el recinto es propiedad del club, por lo que los dirigentes azules no tuvieron que negociar con ninguna municipalidad, como son los casos, por ejemplo, de Valparaíso y Rancagua.
El encuentro, ahora, deberá pasar por varias barreras de aprobación. Faltan la "Propuesta de Partido", la oficialización de la ANFP y las autorizaciones tanto de Estadio Seguro como de la Delegación Presidencial. ¿Se jugará? Respuesta imposible, luego de cómo se han desarrollado los hechos en las últimas semanas del fútbol chileno.