Unión Española se negó: El "desesperado" plan que tenía la U para jugar hoy la semifinal de Copa Chile

Desde Universidad de Chile aseguraron que tenían un Plan B para que no se suspendiera el primer choque con Unión Española, pero los "Hispanos" no habrían tenido disposición.

Este domingo 16 de octubre se debería haber disputado la semifinal ida de la Copa Chile entre Universidad de Chile y Unión Española, la que se iba a jugar en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, lugar que tenían los azules para ejercer su localía ante el nuevo cierre del Estadio Nacional.

Pero desde Estado Seguro le dieron una pésima noticia a la U, ya que el viernes informaron que el partido no fue autorizado por falta de dotación policial en la capital de la Quinta Región.

Esto derivó en que se terminara suspendiendo el partido y con Unión Española comunicando que iba a reclamar los puntos, ajustándose al artículo 23 de las bases de la Copa Chile: "Buscaremos que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen (...) Hemos expuesto que nuestra intención siempre ha sido resolver nuestros duelos en cancha. No obstante, lamentablemente esta situación -que se ha convertido en habitual y lesiva en nuestro fútbol- nos invita a marcar un precedente".

Unión Española se negó

Pero esta jornada, vino una inesperada respuesta desde la U a este problema, ya que una fuente de Azul Azul habló con El Mercurio sobre una posibilidad a la que se negaron los "Hispanos" para que se pudiera disputar este compromiso.

Se trata de una gestión que hicieron los azules tras bambalinas para ver la viabilidad de hacer un "enroque" con las localías y jugar la ida en el estadio Santa Laura, la casa de Unión. Incluso habrían recibido el visto bueno de las autoridades de la Región Metropolitana y el mismo Estadio Seguro.

"Conversamos con la delegación regional metropolitana para ver si podíamos jugar en Santa Laura. Nos dijeron que bueno. Preguntamos a Estadio Seguro y también nos dieron luz verde. Y hablamos con Unión Española, que nos tramitó, pero no nos dijo que no altiro. Pero luego se negó", dijeron desde el interior del Centro Deportivo Azul (CDA) al matutino.

Seguido, en la U ahondaron en el caso y el reclamo de los de Plaza Chacabuco, aunque está esperanzados que este partido de ida se termine reprogramando: "La petición de Unión es lógica. Nosotros habríamos hecho lo mismo. Pero estamos esperando que la Federación reprograme el partido".

VIDEO | La vida al máximo: La divertida anécdota de Albert Acevedo con Jorge Sampaoli