Universidad de Chile no podrá recibir a Unión Española en Valparaíso por las semifinales de Copa Chile, lo que conllevó a la suspensión del compromiso. Ante esto, los azules lamentaron la situación y se refirieron al actuar del club ante la situación, en la que se podrían ver perjudicados por la pérdida de puntos.
A través de Twitter, la U detalló que: "el club realizó todas las gestiones posibles para poder organizar este compromiso según la programación original, antecedentes que fueron entregados al Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, para que actúe de acuerdo a la normativa vigente".
Cabe destacar que tras la suspensión del compromiso, Unión Española exigió los tres puntos por secretaría ante la ANFP. El cuadro de Independencia acusó una apretada agenda como para reprogramar el compromiso, por lo que el Tribunal de Disciplina deberá dirimir el futuro del duelo que debería disputarse este domingo 13 de octubre a las 15:00 horas.
Pese al escándalo, no es el único en el fútbol chileno: el encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino por el Campeonato Nacional tampoco se podrá jugar y la visita pedirá el triunfo por infracción a las bases.