Universidad de Chile ha tenido una serie de cambios y conflictos durante el último año en Azul Azul. Una de estas modificaciones afectó al otrora gerente general de la concesionaria, Cristián Aubert, quien salió del directorio en plena crisis institucional. Luego de unos meses, el criticado directivo descartó luchar por un cupo a la presidencia de la ANFP y se abre espacio en un mercado lejano al fútbol.
Según información de Diario Financiero, Cristián Aubert es el nuevo CEO de Lotus, empresa destinada a la organización de eventos, entre ellos, Lollapalooza. El detalle informa que el otrora dirigente de la U se enfocará, entre otras cosas, a encontrar recintos para la realización de las actividades.
El ex directivo de la U no entrará en la competencia ante la elección de mandatario de la ANFP, las que se disputarán el próximo 8 de noviembre, teniendo como principales candidatos a Pablo Milad y Lorenzo Antillo. Mientras el primero va por la reelección, su contendor volverá a intentar llegar al sillón de la entidad tras intentarlo en 2020.
La salida de Aubert de la U
En julio de 2022, Cristián Aubert renunció al directorio de Azul Azul. En aquella oportunidad, el íntimo amigo de la actual vicepresidenta la institución, Cecilia Pérez, reveló el sentimiento de dejar el club tras 10 años, incluso, dándose el lujo de enrostrar los títulos en su período.
"Queda el CDA como un recuerdo imborrable de mi paso por este club maravilloso", fueron parte de los comentarios del que alguna vez fuese presidente de la U tras la salida de José Luis Navarrete. No obstante, ante la llegada de Sartor y Michael Clark, Aubert volvió a sus labores en gerencia.
Tres meses más tarde, Aubert vuelve al mundo del negocio, aunque esta vez alejado a lo que hizo alguna vez en Azul Azul. Paradójicamente, tendrá funciones ligadas a la logística para encontrar sitios para los eventos que realizará Lotus, un problema que amenaza a la U de cara al suspendido partido ante Unión Española por Copa Chile: los hispanos pedirán los tres puntos.