En Unión Española no descartan pedir los puntos vs la U en Copa Chile: "Veremos qué pasa"

En Plaza Chacabuco no han sido informados de la suspensión de la semifinal ida de la Copa Chile, programada para el domingo, y hasta este sábado están dispuestos a jugar el partido contra Universidad de Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En un verdadero caos se ha transformado la parte final de la Copa Chile, ya que luego de la suspensión de la llave de cuartos de final entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que se terminó resolviendo el pasado jueves con la U como vencedora, ahora el calendario y las autoridades regionales han puesto una nueva traba a la continuidad del torneo, especialmente la semifinal entre azules y Unión Española.

Esto porque el partido de ida estaba programado para este domingo 16 de octubre, a las 15:00 horas, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Pero el viernes desde Estadio Seguro informaron que este duelo no fue autorizado en la ciudad porteña por falta de dotación policial.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que la U es local en la ida ante los "Hispanos" y nuevamente está teniendo problemas para encontrar un recinto para poder traslada su localía, ante el cierre del Estadio Nacional por el mal estado de la cancha, debido a los masivos conciertos que se han realizado en aquel recinto en las últimas semanas.

"No pensamos en ganar por secretaría, pero..."

Pero la postura de Unión Española es clara, ya que la intención de los rojos es jugar este domingo, tal como lo comentó el gerente general de aquel club, Cristián Rodríguez, anoche (viernes) a El Mercurio: "Nadie hasta esta hora nos ha comunicado que el partido se suspendió y como club queremos jugar el domingo, como estaba estipulado".

PUBLICIDAD

Incluso, el funcionario de Unión no descartó la opción de pedir los puntos de la ida, ajustándose al artículo 23 de las bases de la Copa Chile, que indica una victoria por 3-0 para el cuadro visitante si es que el equipo local no consigue estadio.

"No pensamos en ganar por secretaría, pero está claro que todo club debe resguardar sus intereses. Veremos qué pasa. Acá, además de la incertidumbre y desgaste del plantel, hay un costo económico importante del que debiesen hacerse cargo los encargados de llevar adelante este partido", expresó Rodríguez.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que la última palabra la tendrá la Federación de Fútbol de Chile, que en este caso podría hacer uso del artículo 19 de las mismas bases, donde correría por parte de la organización del torneo la búsqueda de un estadio, entendiendo que la U tenía poco tiempo tras ganar la llave de cuartos de final, o suspender el enfrentamiento por fuerza mayor.

VIDEO | After En Cancha: ¿Bielsa, Berizzo o Sampaoli? Albert Acevedo eligió al técnico que más marcó su carrera

PUBLICIDAD