Universidad de Chile enfrentará este jueves a Universidad Católica en lo que será la reanudación del polémico encuentro que comenzó en Valparaíso y debió suspenderse tras la agresión por parte de hinchas al guardameta azul Martín Parra con bombas de ruido.
El cotejo comenzará desde el minuto cinco, y la Federación de Fútbol permitió que los entrenadores hicieran cambios en las planillas del partido considerando el tiempo que ha pasado (15 días) desde comenzó oficialmente el encuentro. Para hoy, Miranda realizó dos modificaciones, una obligada y otra por decisión técnica.
En primer lugar, Miranda optó por sacar a Ignacio Tapia de la nómina por decisión técnica, y en su lugar ingresará Darío Osorio, quien cuando se jugó el duelo en Valparaíso se encontraba con La Roja en la gira europea que los enfrentó a las selecciones de Marruecos y Qatar.
La decisión de eliminar de la convocatoria a Tapia confirma todavía más el difícil momento que vive en la institución. Tras un primer semestre donde fue titular durante todo el torneo, el zaguero perdió terreno, y no juega desde el 13 de agosto de 2022 en ningún partido oficial.
La otra baja de los azules
Por otro lado, Sebastián Miranda tendrá una baja obligada, ya que no podrá contar con José Castro, quien venía desempañándose como el lateral izquierdo titular del equipo y presentó molestias físicas que le impidieron ser convocado para el duelo. En su lugar ingresará Marcelo Morales como titular.
Universidad de Chile visitará a Universidad Católica en El Teniente de Rancagua desde las 19:00 horas para definir quien accederá a las semifinales de la Copa Chile.