Hace 14 días, el pasado 28 de septiembre, Universidad de Chile llegaba a Valparaíso con la intención de mantener la ventaja conseguida en la ida ante Universidad Católica y avanzar a semifinales de Copa Chile. Tras unos tormentosos primeros cinco minutos, que incluyeron un gol en contra, una bomba de ruido se tomó el protagonismo hiriendo al arquero azul Martín Parra.
Hoy, tras una hospitalización y posterior reintegro deportivo, el arquero está de vuelta en los entrenamientos y pese a la autorización de la Federación de Fútbol a los equipos de modificar las planillas para la reanudación del Clásico Universitario, Parra estará en la cancha y será el arquero de Universidad de Chile para este trascendental encuentro.
Así lo confirmó su entrenador, Sebastián Miranda, quien confirmó que el formado en Huachipato está en perfectas condiciones para ser el titular en el encuentro ante los cruzados. "Para nosotros lo más importante es que pudiera estar Martín, y así va a ser. Vamos a contar con él en el arco", señaló.
Miranda advirtió que pese a las licencias que les permiten cambiar la formación titular, para él Parra debe ser el arquero titular del equipo mañana en Rancagua, además, no anticipó ningún otro cambio con relación al equipo que jugó en Valparaíso. "Se está permitiendo hacer cambios a la planilla. El único que puedo confirmar es a Martín. Ha sido un momento difícil y él debe ser titular, por todo lo que ha tenido que lidiar", advirtió.
En la U solo piensan en jugar
El estratega también se refirió a las dificultades que ha tenido el duelo para disputarse en Rancagua. "En lo futbolístico, nos hemos preparado siempre para jugar mañana a las 7 en Rancagua. El resto de los temas, ha sido distinto, pero no es un tema que con compete. Tenemos que estar preparado porque será un partido intenso", asumió.
El encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica está pactado para este jueves 13 desde las 19:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.