"Podían perder los puntos": Delegación Presidencial confirma presión de la ANFP para autorizar clásico entre la UC y la U en Rancagua

Según relató la autoridad, recibieron un llamado desde la entidad organizadora del fútbol chileno ante lo que podía ser la resta de puntos para los precordilleranos.

El Clásico Universitario entre la UC y la U por la vuelta de cuartos de final de Copa Chile ha sido una polémica constante. No solo por la decisión de la ANFP de continuar con los minutos restantes ante la agresión a Martín Parra, sino que por otra situación en específico: lo que pudo ser la sanción a los precordilleranos ante la falta de estadio.

Tal como había adelantado En Cancha, en la U sospecharon, inmediatamente, ante la "voltereta" que tomó la Delegación Presidencial de O'Higgins al autorizar a la UC a jugar en El Teniente. Desde Azul Azul no confiaron en la decisión que había sido rechazada, curiosamente, horas antes, lo que dejó incertidumbre en La Cisterna.

Y el olfato de la U no estaba en lo incorrecto. El Delegado Presidencial de O'Higgins, Fabio López, confirmó que recibió presión de la ANFP para autorizar el compromiso en Rancagua ante lo que pudo ser la pérdida de puntos de la UC, situación a la que los laicos podrían haber apelado.

"Efectivamente, la ANFP nos dijo que no había margen de fechas y como también estaba el riesgo de que el local pudiese perder los puntos, se autorizó", expresó la autoridad.

La disconformidad de Rancagua ante el clásico entre la UC y la U

Ante la autorización del compromiso por la vuelta de cuartos de final de Copa Chile, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, perdió los estribos. El edil tampoco entendió el repentino cambio de decisión en la Delegación Presidencial, ya que desde la comuna se opusieron totalmente a la realización del duelo entre la UC y la U.

"Lamento y rechazo decisión del delegado presidencial de finalmente autorizar que partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se juegue en Rancagua. Nuestra postura siempre ha sido que este tipo de encuentros no se jueguen aquí", expresó la autoridad comunal en Twitter.

Con la confirmación de la Delegación Presidencial al partido, los 84' restantes entre la UC y la U, válidos por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, se jugarán este jueves 13 de octubre a las 19:00 horas en Rancagua. Por sanción a los precordilleranos, El Teniente de Rancagua no podrá contar con público.

VIDEO | El tremendo zapatazo de Anaís Cifuentes para la victoria de La Roja ante Nueva Zelanda en el Mundial sub-17