Universidad de Chile se alista para visitar a Universidad Católica por los cuartos de final de vuelta de Copa Chile. Para este compromiso, los azules solo mantienen una duda en el once inicial: Sebastián Miranda se dirime entre un volante con molestias y una joya del equipo.
En la antesala del compromiso, Miranda se abstrae de las polémicas referentes a la Delegación Presidencial y prepara el listado de estelares para el clásico ante la UC. El estratega contará con Cristóbal Campos y Darío Osorio en la nómina, lo que se le permitió ante la aprobación para citar a los excluidos en el duelo inicial por su participación en La Roja.
Precisamente, el volante es el principal motivo de incertidumbre del DT de la U. Ante la posibilidad de ser nominado, Miranda duda entre Osorio y Luis Felipe Gallegos -con problemas físicos- para acompañar a Lucas Assadi, Israel Poblete y Emmanuel Ojeda para contrarrestar el mediocampo de la UC.
Y es que Osorio no tiene su titularidad asegurada en la U de cara a este partido pese a ser la principal figura del plantel. La decisión de Miranda va alineada a la suplencia de Cristóbal Campos, que estará en la banca para entregarle el puesto en el arco a Martín Parra, el jugador afectado por la agresión en Valparaíso.
La posible formación de la U para el clásico ante la UC
Con esto, la probable formación de la U para medirse ante la UC sería con: Martín Parra; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, José Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos (Darío Osorio), Lucas Assadi; Junior Fernandes y Cristián Palacios.
Esperando que no exista novedad con el recurso de protección interpuesto por la Municipalidad de Rancagua, la U visitará a la UC para disputar los 84 minutos restantes del duelo de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile. Dicho compromiso está pactado para el jueves 13 de octubre a las 19:00 horas.