Hernán Galíndez llegó a inicios de 2022 como uno de los pilares del proceso de Santiago Escobar en la Universidad de Chile. Sin embargo, el ecuatoriano sólo estuvo un semestre en el equipo, en el cual fue mayoritariamente titular y partió al Aucas. Su puesto lo tomó el formado en la institución, Cristóbal Campos.
El breve paso del profesional de 35 años por el "Romántico Viajero", trae consigo un importante ingreso económico. La "U" recibirá 10 mil dólares por cada día que el guardameta esté en la Copa del Mundo de Qatar con la selección que dirige el entrenador argentino Gustavo Alfaro. Esto se enmarca en el "Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA".
De forma estimativa se estima que la U reciba 180 mil dólares por la estadía del arquero con Ecuador en la fase de grupos de la máxima competición de selecciones. Esto podría aumentar a 220 mil de la divisa norteamericana en caso que la Tri avance a octavos de final.
La institución recibirá estos dineros, pese a que Galíndez no está en el actual plantel, debido a que el reglamento considera futbolistas que estuvieron en los dos últimos años en un club.
El otro premio que buscará la Universidad de Chile
El equipo dirigido por Sebastián Miranda tiene como principal misión mantener la categoría. Los azules hoy marchan en el decimotercer puesto del Campeonato Nacional 2022 con 29 puntos, seis más que Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido. En caso de que los "Pumas" sumen en su partido pendiente que jugarán ante Palestino este sábado a las 12:30, esa diferencia se reducirá a cinco unidades con sólo tres fechas por jugar.
La "U" ahora se enfocará en la Copa Chile, el jueves a las 19:00 jugará los 85 minutos restantes ante la Universidad Católica por los cuartos de final vuelta, la llave está 1-1, con el triunfo del "Romántico Viajero" en Santa Laura y la victoria parcial de la "Franja" en la vuelta. En caso de ganar esta competición, el club clasificará a la fase 2 de la Copa Libertadores con un premio de 500 mil dólares.