¿La misma suerte que José Gatica y Simón Contreras? Los 7 juveniles de la U que deben ser evaluados por Santiago Escobar para 2022

Varios jugadores surgidos de las divisiones inferiores de Universidad de Chile deberán convencer al DT colombiano en los entrenamientos. De lo contrario, partirán a préstamo a un equipo de Primera División o del ascenso para buscar minutos.

Universidad de Chile debe definir la situación de varios de sus juveniles para afrontar la próxima temporada de fútbol chileno. El cuerpo técnico de la U no considerará a José Gatica y Simón Contreras para el 2022 y ya se les busca club para que puedan ir a préstamo con el objetivo de sumar minutos.

Sin embargo, hay otras sietes promesas de las divisiones inferiores que deben ser evaluados por Luis Roggiero y Santiago Escobar. Los jóvenes deberán convencerlos en los entrenamientos de pretemporada en el Centro Deportivo Azul, o de lo contrario correrán la misma suerte que Gatica y Contreras. En Cancha te muestra los juveniles que lucharán por ganarse un puesto en el plantel de U. de Chile para la próxima temporada.

Los 7 canteranos que se jugarán la vida por quedarse en la U

Pedro Garrido (18 años): El joven portero tendrá pocas posibilidades de atajar ante la llegada de Hernán Galíndez y Cristóbal Campos. Podría ser el tercer meta si es que Nelson Espinoza y Rodrigo Cancino vuelven a ser cedidos. Fue el titular en el equipo sub 21 y además es seleccionado sub 20.

Bastián Tapia (19 años): El zaguero central estuvo a préstamo en Deportes Iquique en la última temporada pero no logró ser titular. Pese a ello, logró participar de 12 partidos. Ahora, buscará ganarse la consideración Santiago Escobar y ser una opción en defensa.

Daniel Navarrete (20 años): Fue uno de los juveniles que debutó por emergencia ante San Lorenzo por la Copa Libertadores por la gran cantidad de bajas en la U por COVID-19. El único lateral derecho del plantel es Yonathan Andía, por lo que tiene varias chances de quedarse para ser una alternativa en esa posición.

José Castro (20 años): Debutó en la Copa Libertadores y además disputó dos partidos por el Campeonato Nacional en 2021. Sería el suplente de Marcelo Morales, no obstante, la dirigencia de la U busca un lateral izquierdo en el mercado de fichajes.

Darío Osorio (17 años): No tuvo la posibilidad de debutar en 2021. Pese a su juventud, es el volante es seleccionado sub 20. Sin embargo, seguiría siendo parte del equipo juvenil.

Lucas Assadi (17 años): El delantero disputó siete partidos en la última temporada por el Campeonato Nacional y está considerado como una de las máximas promesas de la cantera azul. Se espera que este año tenga la posibilidad de jugar más partidos.

Cristóbal Muñoz (19 años): El atacante solamente jugó dos partidos en 2021. Difícilmente sumará minutos ante la presencia de Ronnie Fernández y Junior Fernandes. Además, la U busca incorporar un nuevo delantero para la temporada 2022, lo que complica aún más su situación.