Universidad de Chile debe definir la situación de varios de sus juveniles para afrontar la próxima temporada de fútbol chileno. El cuerpo técnico de la U no considerará a José Gatica y Simón Contreras para el 2022 y ya se les busca club para que puedan ir a préstamo con el objetivo de sumar minutos.
Sin embargo, hay otras sietes promesas de las divisiones inferiores que deben ser evaluados por Luis Roggiero y Santiago Escobar. Los jóvenes deberán convencerlos en los entrenamientos de pretemporada en el Centro Deportivo Azul, o de lo contrario correrán la misma suerte que Gatica y Contreras. En Cancha te muestra los juveniles que lucharán por ganarse un puesto en el plantel de U. de Chile para la próxima temporada.
Los 7 canteranos que se jugarán la vida por quedarse en la U
Pedro Garrido (18 años): El joven portero tendrá pocas posibilidades de atajar ante la llegada de Hernán Galíndez y Cristóbal Campos. Podría ser el tercer meta si es que Nelson Espinoza y Rodrigo Cancino vuelven a ser cedidos. Fue el titular en el equipo sub 21 y además es seleccionado sub 20.
Bastián Tapia (19 años): El zaguero central estuvo a préstamo en Deportes Iquique en la última temporada pero no logró ser titular. Pese a ello, logró participar de 12 partidos. Ahora, buscará ganarse la consideración Santiago Escobar y ser una opción en defensa.
Daniel Navarrete (20 años): Fue uno de los juveniles que debutó por emergencia ante San Lorenzo por la Copa Libertadores por la gran cantidad de bajas en la U por COVID-19. El único lateral derecho del plantel es Yonathan Andía, por lo que tiene varias chances de quedarse para ser una alternativa en esa posición.
José Castro (20 años): Debutó en la Copa Libertadores y además disputó dos partidos por el Campeonato Nacional en 2021. Sería el suplente de Marcelo Morales, no obstante, la dirigencia de la U busca un lateral izquierdo en el mercado de fichajes.
Darío Osorio (17 años): No tuvo la posibilidad de debutar en 2021. Pese a su juventud, es el volante es seleccionado sub 20. Sin embargo, seguiría siendo parte del equipo juvenil.
Lucas Assadi (17 años): El delantero disputó siete partidos en la última temporada por el Campeonato Nacional y está considerado como una de las máximas promesas de la cantera azul. Se espera que este año tenga la posibilidad de jugar más partidos.
Cristóbal Muñoz (19 años): El atacante solamente jugó dos partidos en 2021. Difícilmente sumará minutos ante la presencia de Ronnie Fernández y Junior Fernandes. Además, la U busca incorporar un nuevo delantero para la temporada 2022, lo que complica aún más su situación.