Felipe Seymour es uno de los cinco refuerzos que presentó Universidad de Chile de cara a la próxima temporada del fútbol chileno. El mediocampista central llegó por pedido de Luis Roggiero y tendrá su tercera etapa en el cuadro estudiantil laico.
En su presentación oficial, el volante reveló el motivo de su retorno al Centro Deportivo Azul: "El club quería que fuera parte del club y que aporte dentro y fuera de la cancha tras la continuidad en Unión La Calera y O'Higgins. También un aporte desde la experiencia, lo que siento por esta camiseta y lo que se le pude transmitir a las nuevas generaciones del camarín. Desde ahí se gestó la posibilidad de venir".
"En mi tercer periodo vengo con ilusión y ganas, es un desafío y responsabilidad en las reestructuración del club con un proyecto ambicioso. Tengo los pies sobre la tierra sobre la situación de la U, los últimos años no han sido los mejores, pero ilusionado de estar a la altura", añadió.
Además, consideró que tras la salida de varios jugadores de la U "será importante quién va a ser el capitán, pero también los referentes y los nuevos líderes. Esa mixtura hará el camarín mucho más unido. La capitanía siempre será un honor al que le toque, pero pondría más énfasis en encontrar referentes y nuevos líderes".
También confesó su admiración por Camilo Moya: "Es un jugadorazo, de mucha técnica aguerrido y de casa. Está identificado con la U, feliz si me toca ayudarle y también aprender de él".
A su vez, Felipe Seymour se refirió a las críticas en las redes sociales por el fichaje: "Hay que tener cuidado. Las redes sociales se convirtieron en un termómetro a nivel social, hay que preguntarse qué tanta relevancia tienen para tomar una decisión o formular una pregunta. Estoy agradecido de la gente que me manifestó su cariño, sé lo que significa ser de la U y estar en la U. Respeto las opiniones y las críticas. Muchas veces nos llevamos por las redes sociales. Si fuese por redes sociales (Lionel) Messi se debió retirar de la Selección o (Gabriel) Boric no habría podido ir a una primaria. Hay que tener ojo con las redes sociales".
Finalmente, confesó sus objetivos personales para la próxima temporada: "Siempre es importante encontrar regularidad y más viniendo a la U. Estoy entusiasmado con este proyecto, recuperar la mística, el ADN que hace único a la U. Hay que darle cabida a los jóvenes para encontrar nuevos referentes. Vuelvo con ganas, me siento bien desde lo físico".