Refuerzo de la U se bajó de la lucha por ser el nuevo capitán azul: “Sería una falta de respeto llegar“

El portero Hernán Galíndez tuvo su presentación oficial como nuevo fichaje de Universidad de Chile. El ecuatoriano reemplazará a Fernando de Paul en el marco, pero no con la capitanía.

Este miércoles, Universidad de Chile oficializó el arribo de su nuevo arquero para la temporada 2022: Hernán Galíndez. El portero argentino nacionalizado ecuatoriano utilizará el puesto que quedó vacante tras la salida de Fernando de Paul por expreso pedido del DT Santiago Escobar, con quien coincidió en Universidad Católica de Ecuador.

El meta rosarino tuvo su primera conferencia de prensa desde su llegada a U. de Chile, donde dio a conocer sus características, sus objetivos en la U y se bajó de la lucha por ser el nuevo capitán del equipo.

"Como arquero tengo buena ubicación, no soy muy volador. Tengo buena pegada y buenos refuerzos. Me gusta mucho hablar, me sale natural, lo he adquirido a través de los años. Es clave para ordenar la defensa, con o sin balón. Llego para aportar experiencia, creo que soy uno de los más grandes en un plantel joven, con mucha proyección", inició el portero desde el Centro Deportivo Azul.

Además, reveló que “tengo 34 años y quizás no iba a tener otra oportunidad como esta. Tengo que ganarme la titularidad para seguir siendo opción en Ecuador, mi objetivo es ir al Mundial y la U de Chile está haciendo esfuerzos para pelear arriba, lo demuestran las contrataciones. Se apunta a devolverle el prestigio a la U, por eso aposté por salir de Ecuador. Estoy muy feliz, llegué al complejo del club y quedé maravillado”.

La capitanía y la deuda de la U en los Superclásicos ante Colo Colo

Al ser consultado si se siente preparado para portar la jineta que hasta la temporada pasada ocupaba el mismo De Paul, el seleccionado ecuatoriano señaló que "no me vuelve loco llevar la cinta en el brazo. Soy de hablar, de acercarme a los jóvenes y de ser ejemplo, pero no porque quiero ser capitán, sino porque soy así. Si me llega la capitanía será un privilegio y honor, pero no llego para ser capitán, al contrario. Sería una falta de respeto llegar y decir que quiero ser capitán. Hay jugadores chilenos con experiencia que también pueden portar la capitanía".

A su vez, confesó que recién este miércoles pudo interactuar con otros compañeros como Cristóbal Campos: "Recién hoy compartimos entrenamiento. Ayer tuvimos trabajos cruzados. Cruzamos palabras por el número de camiseta, sé que es un joven de mucha proyección, tuvo la gran responsabilidad de atajar en un partido que no fue fácil. No vengo a ser el titular indiscutido, tengo que pelear, trataré de ser un aporte dentro de la cancha o de dónde me toque".

También se refirió a la mala racha de la U en los Superclásicos, ya que este año se cumplirán 9 años de la última victoria sobre Colo Colo. "Sé la historia de la U. De Chile con Colo Colo. Tuve el privilegio de hacer un gran esfuerzo en esa llave (por la Copa Sudamericana 2019) y vencer a Colo Colo. Hoy me toca ser el rival directo. Sé lo importante que es el partido para los hinchas de la U, hace mucho que no se le puede ganar, pero me ilusiona ser campeón, hay que apuntar a eso. Si se gana el Clásico, mejor, pero son dos objetivos diferentes. Más allá de que es un rival con historia es un partido de tres puntos, pero sin dudas quiero ganar el Clásico".

“Respeto a la U. De Chile, nací en Argentina y sé la magnitud que tiene este equipo a nivel internacional. Lo dije cuando me llevaron, es un premio a muchos años de sacrificio. Mi carrera no fue fácil, tuve el honor de vestir la camiseta de Ecuador y ahora de vestir esta camiseta. El objetivo principal es grupal, el objetivo es ser hermanos desde el portón hacia adentro y hacer todo lo posible para pelear el torneo. Estoy viviendo algo muy lindo que pensé que no iba a vivir, me siento privilegiado”, concluyó.