Principal obsesión extranjera de la U se habría decidido por reforzar a un grande de Ecuador

Los azules negociaron constantemente con el futbolista y su club, pero en las últimas semanas se dilató la opción.

En la U deberán seguir buscando alguna variante ofensiva del extranjero, luego de que su principal obsesión para el 2022 se habría decidido a fichar por un club de Ecuador. Pese a que el mismo jugador confesó estar prácticamente listo en los azules para el próximo Campeonato Nacional, en las próximas horas sería oficializado en su nuevo club.

Para lo que será el próximo torneo de Primera División, la U se armó rápidamente y ya tiene a Ronnie Fernández, Felipe Seymour, Hernán Galíndez y Jeisson Vargas. A estos se les sumará José María Carrasco y Cristián Palacios, que deberán aprobar sus exámenes físicos para resolver los últimos detalles antes de recalar en el club.

Pese a la larga lista de incorporaciones, los azules aún tenían en carpeta a Jeison Chalá. Sin embargo, el extremo ecuatoriano, que en 2021 solo disputó cuatro encuentros, finalmente se decidió por salir a préstamo desde Godoy Cruz y recalará en Emelec de Ecuadoc, por lo que sentenciaría cualquier posibilidad para la U.

Según informó el periodista Ramiro Ferreyra, el jugador de 27 años irá a préstamo por un año al "Tomba", en una operación que contempla la opción de compra del 70% del futbolista terminada la cesión.

Con esto, la U deberá seguir buscando la variante en ofensiva que exigió el DT, Santiago Escobar, y que el gerente deportivo azul, Luis Roggiero, busca en Sudamérica. A tal posición, donde se rumorea sobre Alexander Alvarado, se le debe sumar la de lateral izquierdo, defensor central y volante mixto, donde en las últimas dos suenan con fuerza Ramiro González y Federico Lértora, respectivamente.

Salimos Jugando: Los refuerzos de Universidad de Chile