Jeisson Vargas es uno de los nuevos refuerzos de Universidad de Chile para la temporada 2022 del fútbol chileno. El delantero dejó Unión La Calera tras un buen rendimiento en el Campeonato Nacional 2021 y tendrá la oportunidad de vestir otra vez la camiseta de un club.
Sin embargo, hubo algunos hinchas de la U que cuestionaron la contratación de atacante formado en Universidad Católica, pero no precisamente por su pasado en San Carlos de Apoquindo, sino por las denuncias de violencia intrafamiliar que tuvo en su contra hace algunos años.
En su primera conferencia de prensa, al exjugador de Estudiantes de La Plata y Montreal Impact le consultaron por la reacción de la fanaticada azul por las acusaciones en su contra, pero no se incomodó por la situación: "Los años en La Calera me sirvieron para crecer y madurar. Estoy súper tranquilo, son temas que están aclarados y cerrados legalmente y como familia. Con mi esposa llevo siete años, estamos felizmente casados con dos hijos".
"Se dijeron cosas demás que no son y como a mí no me gusta desmentir o salir a aclarar, quedaron como verdad, pero ya está todo aclarado y resuelto", añadió.
Además, sobre su pasado en la UC señaló que "agradezco a la institución que me formó, conozco muchas personas en el futbol formativo y mi hermano está ahí. Estoy agradecido de la UC. No siento presión, es mi profesión y estoy contento de estar acá y de que confíen en mí. Acá me juego mi futuro y carrera, lo veo de esa manera".
Finalmente, Jeisson vargas reveló la posición en la que se siente más cómodo en la cancha: "Los últimos años en La Calera saqué mi mayor rendimiento y fue de enganche. Es una posición dentro de la cancha que me siento cómodo y libre. He logrado hablar con Santiago (Escobar), pero pocas palabras, le comenté que es mi posición natural en el equipo, esa es la razón por la que me trajeron acá. Llegar a la U me pilla en una etapa madura de mi vida".