En la U tienen una gran duda para lo que será el inicio del Campeonato Nacional: la localía. El cuadro azul aún no puede utilizar su habitual sede, el Estadio Nacional, debido a las reparaciones que está teniendo el recinto de cara a Santiago 2023. Pese a la dificultad, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, explicó la situación y reveló cuando los laicos volverán a Ñuñoa.
En la presentación del flamante refuerzo de la U, Ronnie Fernández, el directivo de la concesionaria aludió a los problemas con la localía, enfatizando en la búsqueda de un recinto para comenzar el 2022, donde se ha especulado la posibilidad del Estadio Santa Laura.
"Efectivamente tenemos una situación desde la partida del torneo hasta que el Estadio Nacional esté listo, en condiciones de ser utilizado y así recibir a nuestros hinchas. Para ver opciones, mientras el estadio no está listo, estamos en conversaciones. Nuestra idea es jugar en Santiago y no tener que viajar", señaló Clark.
A su vez, el presidente de Azul Azul se refirió a la fecha tentativa para volver al Estadio Nacional, asegurando que será en una temprana etapa del Campeonato Nacional. "Estaría disponible para ser usado por nuestro club a partir de alrededores de abril. Gran parte del torneo lo vamos a jugar con público, en nuestro estadio, donde nosotros siempre hacemos de local", sentenció.
Ante el problema, la U mantiene negociaciones con Unión Española por el Estadio Santa Laura, ubicado en la comuna de Independencia. La inminente transacción del delantero hispano, Cristián Palacios, podría ser clave en que los laicos puedan volver a Santiago y así olvidar un 2021 de constantes viajes a diversas canchas de Chile.