Días movidos son los que se han vivido en Universidad de Chile donde la dirigencia de Azul Azul y en especial, el gerente deportivo, Luis Roggerio, trabajan arduamente para cerrar la contratación de los jugadores solicitados por el entrenador Santiago Escobar.
Una de las prioridades es dar con un centrodelantero para reemplazar a Joaquín Larrivey. Si bien la U contrató al ex Santiago Wanderers Ronnie Fernández, Escobar quiere a un jugador con otro tipo de características y el elegido sería Cristian Palacios de Unión Española.
Es más, las negociaciones están bien avanzadas y el delantero uruguayo podría ser presentado en los próximos días por la dirigencia laica, con lo que se convertiría en el sexto refuerzo del "Romántico Viajero" para la temporada 2022 tras los arribos de Fernández, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Hernán Galíndez y José María Carrasco.
El "Chorri" viene de ser el goleador de Unión Española en los últimos años y sus buenas actuaciones lo han llevado a estar en la órbita de los equipos grandes del país, pero no se había podido dar su arribo. Eso, hasta ahora, ya que al jugador solo le restan los chequeos médicos para vestir la camiseta de la U, los cuales se estuvo realizando este mediodía en una Clínica de Santiago.
Cabe recordar que la primera opción de los azules era el paraguayo Luis Amarilla, pero ante el alto costo de la operación la dirigencia de Azul Azul se fue por el "Plan B" donde Palacios es del total gusto de Escobar.