Joaquín Larrivey dejó una gran huella en la Universidad de Chile, pese al mal momento colectivo que vivieron los azules, sobre todo la temporada pasada, donde se estuvo a minutos de bajar a la Primera B.
El "Bati", pese a que bajó su nivel en la recta final del último campeonato, se cansó de hacer goles con la U en el pecho -43 en 74 partidos-, pero no fueron suficientes para que en Azul Azul decidieran ofrecerle un nuevo contrato.
Por eso, su salida del club fue bullada y polémica, algo que el propio delantero se encargó de dejar atrás en esta ocasión, despidiéndose afectuosamente del país en una publicación en su Instagram.
"¡Gracias Chile! Para mi familia y para mí han sido dos hermosos años. Su tierra y sobre todo, su maravillosa gente estarán siempre presentes en nuestros corazones. Y decirles por supuesto que esto no es un adiós, sino un hasta pronto. ¡Simplemente gracias y hasta la vuelta!", escribió.
Ahora el atacante argentino se prepara para su nueva travesía, que estará ligada al fútbol italiano, pues firmará en los próximos días su contrato con el Cosenza de la Serie B.