Augusto Barrios fue uno de los jugadores que la Universidad de Chile dejó partir tras casi descender a la Primera B, debido a que los azules realizaron una reestructuración casi completa del plantel. Sin embargo, el jugador de 30 años se encuentra realizando una buena pretemporada en Unión Española, donde se está reinventando en un nueva posición.
Durante su paso por la U, el ariqueño se desempeño como lateral derecho, puesto en el que brilló en San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta. No obstante, no logró repetir sus actuaciones con la camiseta del cuadro laico y terminó saliendo del club para este 2022.
El cuadro "Hispano" confió en Barrios y el entrenador César Bravo lo está utilizando como volante de contención, incluso, destacó en la goleada por 5-1 del equipo titular ante los suplente donde compartió el mediocampo con Ignacio Jara y Rodrigo Piñeiro.
El ex "Bravo del Morro" llegó en 2019 a la U y solo alcanzó a jugar 30 partidos, debido a que sufrió una rotura de ligamento cruzado en su primera temporada como estudiantil. De ahí en más, nunca logró afianzarse en el equipo y solo fue utilizado cuando el titular no estaba disponible.
A pesar de esto, Augusto Barrios supo jugar como volante de contención en el "Romántico Viajero" en cuatro oportunidades, donde los azules cosecharon dos triunfos, un empate y una derrota, pero siempre fue utilizado como lateral o defensor central.
Por otro lado, Unión Española formó de la siguiente manera: Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Nicolás Mancilla, Manuel Fernández, Luis Pavez; Augusto Barrios, Ignacio Jara, Rodrigo Piñeiro; Ignacio Ibáñez, Leandro Garate y Bastián Yáñez.
En tanto, los goles fueron obra de Garate (x2), Fernández, Piñeiro y Yáñez, mientras que el descuento vino por medio de Sebastián Jaime, que vivirá su tercera experiencia en Santa Laura tras arribar desde Rangers de Talca.