La Universidad de Chile no tuvo suerte en su pasar por Argentina, donde cosechó derrotas ante Colo Colo y Boca Juniors, volviendo con sensaciones negativas a trabajar nuevamente en el CDA.
Además, Luis Casanova ya es baja en la U, pues se rompió los ligamentos y estará, a lo menos, seis meses fuera de las canchas, algo que tiene preocupado a Santiago Escobar y Luis Roggiero.
Es por eso que en la gerencia deportiva ya se pusieron la tarea de encontrar un central que refuerce la última línea del "Romántico Viajero", y según información de En Cancha, el club laico levantó el teléfono para llamar a Santa Laura y preguntarle a la Unión Española por uno de sus valores.
Se trata de Thomas Galdames, defensa de 23 años, que juega en los hispanos desde su debut en el 2017. Sin embargo, en Independencia tendrían tasado al jugador en 1,25 millones de dólares, algo que tendría a los dirigentes de la U con la decisión casi tomada de ni siquiera continuar con las tratativas.
En todo caso, Roggiero seguirá buscando centrales para darle en el gusto a Escobar, mientras, en paralelo, hace esfuerzos por sumar a un volante central, donde Emmanuel Ojeda asoma como la principal alternativa.
Los azules, de momento, seguirán con su pretemporada en el CDA, donde recibieron a Ñublense y ahora jugarán ante Santiago Wanderers, todo para llegar de la mejor forma al duelo inicial ante Unión La Calera por el torneo.