Quieren jugar en la U: los dos refuerzos que quieren los azules siguen presionando para salir de Argentina

Los laicos quieren sumar sí o sí un volante central para cumplir con los deseos de Luis Roggiero y Santiago Escobar. Tanto Federico Lértora como Emmanuel Ojeda están haciendo su parte para hacerlo realidad.

La U realiza sus últimos esfuerzos para completar el plantel que enfrentará el Campeonato Nacional, siendo el volante central y el lateral izquierdo las piezas que más urgen para Santiago Escobar y Luis Roggiero. Para ello, los laicos presionan para que desde Argentina se sume el hombre que será el motor del equipo de "Sachi".

Pese a la presencia de Camilo Moya y la incorporación de Felipe Seymour, en la U siguen buscando un volante de categoría que pueda entregarle jerarquía al mediocampo. De gran estatura, buena técnica y con despliegue, esas son las características que está intentando encontrar Roggiero, basándose en lo realizado por Cristian Pellerano en Independiente del Valle.

Entre la lista de posibles refuerzos, Federico Lértora y Emmanuel Ojeda son los que corren con mayor ventaja. ¿La traba? Sus clubes. Mientras el primero se encuentra presionando para rescindir contrato con Colón de Santa Fe -que pide un millón de dólares por el jugador de 31 años-, el segundo puja para que Rosario Central acepte la cesión desde la U.

La dificultades de la U para contratar a su volante 

En el caso de Lértora, la situación es más compleja. El exjugador de Belgrano de Córdoba termina su contrato en junio de 2022 y en Colón quieren contar con él para la próxima Copa Libertadores, pero él quiere llegar a la U -que busca un préstamo con opción de compra- para el proyecto de Luis Roggiero. Sin embargo, el presidente de los "Sabaleros", José Vignatti ya expresó que "no negocia con clubes que no pagan".

Por su parte, lo de Emmanuel Ojeda, de 24 años, tiene un camino un poco más accesible. Pese a que la U también busca una cesión con opción de compra, dicha condición solo ascendería a 850 mil dólares, un poco menos de lo que pide Colón por Lértora. La desventaja es su contrato actual, que termina a mediados de 2023.

La situación de los ambos alude a que quieren venir a la U. Lértora sigue presionando en Colón para que acepten la propuesta de los azules, ya que habría comunicado que no renovará con los santafesinos. Por su parte, en la última jornada de entrenamiento de Rosario Central, Ojeda no se vistió con la indumentaria del club y crecen los rumores sobre su partida.

Salimos Jugando: las cualidades del nuevo portero de la U, Hernán Galíndez