¿Le está pasando la cuenta a la U el "caso Pinilla" para fichar a su volante central soñado?

La fallida llegada del delantero al conjunto "Sabalero" habría dejado una mala percepción de los azules en los trasandinos.

En la U están en la búsqueda de los jugadores que completen el plantel para lo que será el próximo Campeonato Nacional. La escuadra de Santiago Escobar mantiene sus labores en la contratación de un volante central, donde la principal obsesión es el jugador de Colón de Santa Fe, Federico Lértora.

Pese a que las intenciones del futbolista son jugar en la U durante 2022 y no renovar contrato con los santafesinos, desde Argentina le han puesto una serie de trabas. El vínculo de Lértora con Colón termina en junio de 2022 y tal club quiere obtener réditos por su salida, por lo que le exigen a los azules que paguen lo que vale su carta: 1 millón de dólares.

A su vez, desde la dirigencia de Colón existe una negativa tajante para negociar con los azules, lo que fue confirmado por el presidente del club, José Néstor Vignatti. En conversación con Radio Cooperativa, el directivo trasandino fue claro en rechazar conversaciones con la U. "Yo no negocio con gente que no paga. Si no pagan, no hay ningún negocio", afirmó.

Una actitud que tiene al jugador entre la espada y la pared, intentando forzar su salida, pero que podría tener explicación en algo que ocurrió hace cuatro años y que involucra a una figura emblemática azul: Mauricio Pinilla.

El antecedente de Colón de Santa Fe con la U

El 27 de julio de 2018, la U, Colón y Mauricio Pinilla firmaron la compraventa de derechos económicos y federativos que le entregaban el pase del delantero al cuadro "Sabalero". Sin embargo, el atacante junto a su representante, dieron cuenta de que los 60 mil dólares que le correspondían por la transacción no eran líquidos, por lo que reculo en su decisión.

Ante esto, sin haber firmado su finiquito con los azules, Pinilla se mantuvo en Chile y no llegó a Colón, generando el malestar de este club. Aún así, el atacante formado en los estudiantiles terminó saliendo de la U en medio de líos jurídicos, recalando en Coquimbo Unido. Esto también generó el malestar del presidente "Sabalero", el mismo José Vignatti, que en ese entonces amenazó a los "Piratas" con acciones judiciales, las cuales quedaron en el aire.

Con una polémica fresca entre ambos, las negociaciones por Federico Lértora no han llegado a buen puerto. Pese a que hay acuerdo entre la U y el volante, aún deben pasar la barrera más fuerte para que Luis Roggiero y Santiago Escobar respiren tranquilos: Colón de Santa Fe.

Salimos Jugando: Las cualidades del nuevo portero de la U, Hernán Galíndez